COPA BINANCE

TIGRE 1(3) – (1)1 ARGENTINOS

El Matador se clasificó a la final de la Copa de la liga, otra vez frente a Boca, otra vez en el Kempes.

Tigre se impuso por penales ante Argentinos Juniors (3 a 1) y se clasificó a la final de la Copa Binance de la Liga Profesional. El encuentro en los 90 terminó 1 a 1 y con el gol de Alexis Castro. Gabriel Ávalos había igualado las acciones sobre el final para los de La Paternal.

Otra noche gloriosa que quedará en la historia. El equipo de Diego Martínez, en un cruce muy parejo, dejó en el camino a los dirigidos por Gabriel Milito. En el primer tiempo, el encuentro fue muy reñido y no se sacaron diferencias. El Bicho se quedó con uno menos tras la expulsión de Gabriel Florentín. En el complemento llegaría la apertura del marcador para Tigre. Alexis Castro llegó al área como centrodelantero y conectó un centro de Mateo Retegui para poner en ventaja a su equipo a los 9 minutos. Sobre el final, Argentinos empató el match a través de un golazo de Gabriel Ávalos.

Ya en la tanda de penales, el Matador se impuso por 3-1 (convirtieron Magnín, Prieto y Blondel) y Gonzalo Marinelli tapó el primer tiro de la serie al capitán del rival, Fausto Vera.

La final ante Boca Juniors será el próximo domingo 22 de mayo desde las 16 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

FICHA DEL PARTIDO

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

ARBITRAJE: Andrés Merlos

FECHA: Semifinal

FORMACIONES:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui.

DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marcos Di Cesare, Lucas Villalba, Mariano Bittolo: Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito.

Goles:

Alexis Castro (9´ST) (T)
Gabriel Ávalos (42´ST) (A)

Cambios:

Pablo Magnín x Alexis Castro; Ijiel Protti x Mateo Retegui; Lucas Menossi x Ezequiel Fernández; Agustín Baldi x Facundo Colidio y Agustín Obando x Cristian Zabala.

Amonestados:

Mateo Retegui; Lucas Blondel y Abel Luciatti (T)

Mateo Retegui y Ezequiel Fernández (T)
Fausto Vera y Marcos Di Cesare (A)

Expulsados: Gabriel Florentín (A)

Etiquetas: , ,