Institución

El Club Atlético Tigre fue fundado el 3 de Agosto de 1902, en lo que hoy es la ciudad de Tigre, enmarcado en el pintoresco color del Delta, sus ríos costeados por enormes sauces, y su gente. A partir de 1936 su vida deportiva se traslada unos pocos kilómetros a su actual estadio de Victoria, en el partido de San Fernando, a 30 km. al norte de la Capital Federal.


A lo largo de su historia es protagonista permanente del Fútbol Argentino, consagrándose por primera vez Campeón de la Copa Superliga de Primera División en 2019, además fue Campeón del Clausura 97 de Futsal de AFA y pionero del fútbol femenino promoviendo la actividad a mediados de 1960.
Ubicado en una zona privilegiada, su mítico estadio le da una identidad única, y junto a su historia y tradición, producen extremo arraigo popular y un amplio poder de convocatoria, transformándolo en el club de referencia para toda la Zona Norte del Gran Buenos Aires.


El tesón de sus fundadores, encabezados por don José Dellagiovanna bajo el lema “la unión hace la fuerza”, hicieron que, a base de sacrificio, valor y constancia, un grupo de jóvenes que se juntaban a jugar al foot-ball en un terreno a orillas del río, creciera hasta transformarse en una de las Instituciones más importantes a nivel deportivo y cultural, con un permanente aporte social, construyendo un fuerte vínculo de mutuos beneficios para toda la comunidad.


Desde Victoria, con la garra y fuerza de un verdadero felino, la persistencia de sus hinchas que acompañan cada fin de semana a sus primeros equipos otorga a los logros y récords deportivos un valor agregado que solo pocos pueden hacer valer: apoyo masivo en cualquier cancha donde se presente.


Luce como nadie los colores azul francia y rojo bermellón, que supieron vestir a destacadas figuras locales e internacionales que hicieron grande al futbol Del país: Bernabé Ferreyra, Juan Andrés Marvezy, Miguel Armando Rugilo, Norberto Tucho Mendez o Ernesto Tito Cucchiaroni.

Datos del Club