DIVISIONES INFERIORES
DIEGO MAZZILLI ES EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL FÚTBOL JUVENIL DEL CLUB ATLÉTICO TIGRE
Además, Víctor Marchesini se sumará a la coordinación de las divisiones inferiores junto a Jorge Ávalos. Mazzilli habló con el sitio oficial y detalló cómo fue su llegada al Matador, entre otros varios temas.
Diego Mazzilli se incorporó a la estructura juvenil del Club Atlético Tigre. El «Bocha» estará a cargo de la Dirección General y el Área de Captación y Scouting. Por otro lado, Víctor Marchesini fue designado como coordinador de las divisiones inferiores, rol que compartirá en conjunto con Jorge Ávalos, quien ya se encuentra en el cargo desde principios de este año.
Tanto Diego Mazzilli como Víctor Marchesini, de una larga y prestigiosa trayectoria, complementarán con su experiencia el trabajo que se viene realizando en nuestras juveniles. Por otro lado, Alan Viani continuará como coordinador de preparadores físicos.
Mazzilli habló con el sitio oficial tras su asunción y ahondó en varios temas: el por qué de su llegada, objetivos planteados, cómo fueron sus primeros días en el Matador, la llegada de Víctor Marchesini, su relación con Chimi Blengio, DT de la Reserva, y más.
Para comenzar, explicó que a pesar del llamado de otros clubes, luego de su desvinculación de Boca Juniors, donde trabajó por dos décadas, decidió arribar a la institución de Victoria porque “me dieron plena confianza para poder desarrollar, con mi experiencia transitada en el fútbol juvenil, un camino donde tengo plena confianza de que será de muchos logros y que dará sus frutos”.
También destacó la motivación de “ser la cabeza de toda la estructura del fútbol juvenil y poder implementar todas las ideas que tengo en mente para seguir mejorando, potenciando y formando futbolistas”.
En esta línea, destacó: “Los dirigentes tienen mucho sentido de pertenencia con el club y recibí todo su apoyo para que nuestras divisiones juveniles sean potencia en varios años”.
A su vez, explicó la importancia de sumar a Marchesini en la estructura, a quien aseguró conocer muy bien y llenó de elogios. “Es una persona que conozco muy bien y es un docente con todas las letras”.
“Me encontré con un club muy lindo, gente de una gran calidad humana y grandes profesionales en cada área. También me gusta mucho el Predio Nito San Andrés, está muy prolijo y da gusto poder ver cada jornada para disfrutar de nuestros jugadores», reflexionó.
En lo que respecta a sus objetivos dentro de Tigre manifestó: “El objetivo es claro, y es el orden. Estar ordenados es la base de todo. También comenzamos a afianzar vínculos con instituciones de todo el país que uno conoce de muchos años para que, en el mediano plazo, podamos nutrirnos de jugadores. Es muy importante afianzar lazos y poder realizar evaluaciones de futbolistas, y que Tigre tenga presencia en todo el país”.
Más adelante, rememoró sus primeros días en el cargo. En primer lugar reveló que se realizaron reuniones con el actual coordinador Jorge Ávalos y Chimi Blengio, el entrenador de la Reserva y todo el staff de las divisiones inferiores, para conocerse cara a cara, plantear ideas y desarrollar una línea de trabajo. «Acá todos aprendemos de todos”, sostuvo.
«Llevamos pocos días, estoy conociendo todo, cada rincón del club, pensando y analizando día a día qué podemos mejorar en cuanto a infraestructura del lugar de entrenamiento en Benavídez. Estoy confiado de que seguramente lo mejoraremos, para que al chico que juegue en Tigre no le falte nada».
Por último, se refirió al nivel que encontró en los jugadores de todas las categorías. “Estamos contentos con todos los chicos y deseamos que, aparte de lo futbolístico, también sean personas de bien y que sepan que el estudio es lo más importante». «Nosotros estamos haciendo docencia y somos muy importantes para ellos”, cerró.