Tigre de los milagros

Torneo Clausura – Subcampeón por tercera vez

Temporadas irregulares llevaron a Tigre a tener que mirar seguido la tabla de los Promedios. El Clausura 2012 fue un torneo a todo o nada. Bajo el mando de Rodolfo Arruabarrena y con un equipo que volvió a las bases del éxito, Tigre queda nuevamente como subcampeón, pero además salvándose de todo en la última fecha, remontando una enorme desventaja en los promedios al inicio del torneo y, por si fuera poco, clasificando por segunda oportunidad a la Copa Sudamericana.
El equipo forma con: Javier García; Paparatto, Echeverría y Orban; Galmarini, Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales, Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna, quien se convertiría en el primer jugador en la historia de Tigre en ser goleador absoluto de un torneo de Primera División, con 12 tantos.

 

Tigre Sudamericano

El debut en 2009 no fue el mejor y Tigre iba por su revancha en el plano internacional. En la fase inicial eliminó a Argentinos Juniors, lo que le permitió disputar su primer partido internacional oficial, el 25 de septiembre ante Deportivo Quito en la capital ecuatoriana. Llegarían emotivas noches de Copa a Victoria, con goleadas a Deportivo Quito, en el debut de Néstor Gorosito, y ante Cerro Porteño, que además sellaría la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez. Un histórico gol de Mariano Echeverría en el Campín de Bogotá, ante Millonarios, otorgan a Tigre ¡el pase a la final de la Copa Sudamericana!
El poderoso San Pablo visitó el 5 de diciembre la Bombonera, ante más de 42.000 personas. La revancha, el 12 de diciembre, en el Morumbí culminaría el bochornoso final impidió que se complete el partido.