Le pusimos la estrella al escudo
Con Gorosito la mando del plantel, y luego de un descenso a pesar de la gran campaña que realizó en la última parte del torneo, Tigre disputa Copa Nacional entre clubes que habían diputado esa temporada en Primera División. Vence a Colón por la primera fase, y doblega a Unión, en Santa Fe, por la siguiente. En 4tos enfrenta al flamante campeón nacional, Racing, al que vence con autoridad 2-0 en Victoria, y logra clasificar en el último minuto en Avellaneda. Por la semifinal, fútbol show en la última función del Dellagiovanna en esta etapa de Primera, contundente 5-0 ante Atlético Tucumán y la final más cerca.
Más de 25.000 personas se movilizaron al estadio Kempes de Córdoba para hacer la épica, para cumplir un sueño impensado de generaciones, para entrar en los libros del fútbol argentino, para escribir la historia de cómo el equipo descendido podría consagrarse ante Boca Juniors. Poco más de diez años habían pasado, era tiempo de revancha. Con goles de Federico González y Lucas Janson, Tigre sostuvo el 2-0 que lo llevaría a gritar CAMPEÓN por primera vez en la historia.
Gonzalo Marinelli; Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Moiraghi, Rodríguez; Lucas Menossi, Prediger, Walter Montillo, Diego “Cachete” Morales; Janson y González, junto a los eternos Martín Galmarini y Carlos “Chino” Luna, daban cierre a un etapa épica de la mejor manera posible.