La Previa – Olimpo vs TIGRE

La Previa – Olimpo vs TIGRE

La previa – Olimpo vs Tigre – Fecha 2 – Torneo de Primera División 2014

Tras un debut que no fue el que se esperaba, Tigre tiene rápidamente revancha. Por la fecha 2 del Torneo de Primera División 2014 visitará Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo este sábado desde las 15hs. Andrés Merlos será el árbitro del encuentro.

Así llega Tigre

En el debut en el Torneo de Primera División 2014 Tigre cayó por a 1 a 0 ante Vélez en el estadio José Dellagiovanna. Milton Caraglio fue el autor del gol del Fortín en la derrota del Matador.

Esta semana Tigre sumó un nuevo refuerzo, con la incorporación al equipo de Facundo Bertoglio, ex jugador de Colón en la Argentina.

El próximo partido del Matador será ante Racing Club en Victoria, en un principio el viernes 22 de agosto a las 20:30hs.

Así llega Olimpo

El Aurinegro no debutó aún en el Torneo de Primera División 2014 debido a la postergación de su compromiso ante San Lorenzo por la final de la Copa Libertadores. Para este torneo, Walter Perazzo reforzó su equipo con: Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla, Ezequiel Parnisari, Juan Manuel Olivares, David Achucarro, Ezequiel Viola, Juan Cills, Mauricio Cuero, Miguel Angel Borja, Matías Castro, Javier Soñer y Leandro Corulo.

Su próximo encuentro en el torneo será ante Arsenal de Sarandí, como visitante, el viernes 22 de agosto a las 18:15hs.

El árbitro

Andrés Merlos será el árbitro del encuentro. Nació el 8 de mayo de 1981 en San Rafael, Mendoza. Dirige en Primera División desde 2013. A Tigre lo dirigió en tres ocasiones, con un triunfo ante All Boys y dos derrotas, ante Colón y Boca Juniors en el último torneo.

Formaciones

Para este encuentro, Fabián Alegre decidió concentrar 18 jugadores, con la presencia por primera vez en la nómina de Walter Acevedo, una de las caras nuevas del equipo para este torneo.

Aún no confirmó el equipo aunque se prevé que no cambie mucho del que cayó ante Vélez. Las únicas dudas están en el ataque, donde podría ingresar Carlos Luna desde el arranque. El Chino disputó algunos minutos en el complemento del partido ante el Fortín.

El probable equipo de Tigre sería: Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Kevin Itabel; Lucas Wilchez; Lucas Janson y Carlos Luna.

El resto de los convocados son: Nicolás Navarro, Erik Godoy, Facundo Sánchez, Sebastián Rusculleda, Walter Acevedo, Pablo Vitti y Sebastián Rincón.

En tanto en Olimpo el DT Walter Perazzo ya tiene definido a su equipo inicial, tras la habilitación de algunas de sus caras nuevas. Formará con: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, David Vega; Juan Olivares y Miguel Borja.

Completan los concentrados: Ezequiel Viola, Ezequiel Parnisari, David Achucarro, Juan Manuel Cobo, José Lincopan, Agustín Vuletich, Orlando Gaona Lugo y Norberto Vidal. Uno de ellos será desafectado.

Historial

Tigre y Olimpo se enfrentaron 8 veces en Primera División. El Matador domina el historial con 4 triunfos, y los otros cuatro partidos fueron empate. Por el Torneo Final 2014, el resultado fue 0 a 0 en Victoria.

Redacción: Agustín Luchtenberg