UNA LÁSTIMA

tigre 3 newells 3

UNA LÁSTIMA

Noche vertiginosa la de ayer en Victoria. Por la ida de Camoranesi. Por la presencia del nuevo conductor del equipo en el estadio. Por el arranque espectacular de Tigre. Pero también por el resultado que terminó siendo incierto hasta el final.

Tigre recibía a Newell´s con la urgencia de sumar tres puntos que le permitieran dejar atrás las dos derrotas anteriores y comenzara sumar. Y el Matador arrancó el partido a todo ritmo. Con el interinato de Fabián “Pepe” Castro, coordinador de la divisiones inferiores, Tigre presentó un equipo con muchas variantes, no sólo en nombres sino también en la disposición táctica. Y comenzó a dar resultado apenas iniciado el partido porque a los 4 minutos, Lucas  Janson clavó un derechazo impresionante en el ángulo derecho de Pocrnjic, luego de una muy buena jugada personal. El panorama se aclaraba. Tigre dominaba el trámite del partido en el manejo del balón, apoyado en la firmeza del medio campo. Muy bien Erramuspe en su nueva posición de volante central en dupla con Cirigliano. Pero también aprovechaba las falencias del equipo rosarino y las ventajas defensivas que otorgaba. Así las situaciones se iban presentando. Lucas Janson, en un gran momento, enloquecía  la defensa rosarina.

El Matador seguía atacando, y a los 31 minutos, tras un centro desde la izquierda del ataque, ejecutado por el Japo Rodríguez, encontró a Janson, por detrás del fallido cruce de Insúa,  quien defininió al primer palo. Tigre dos a cero arriba y quería más. Porque estaba en un muy buen momento y Newell´s se lo permitía. El tercero llegó cuatro minutos más tarde, cuándo un estupendo cabezazo de Godoy dejó parado al arquero rosarino. Todo era a pedir de Tigre. Pero a los 42 minutos, el descuento de la lepra, encendió una luz de alarma.

La segunda etapa mostró a un Tigre distinto. Ya sin el empuje ni claridad de los primeros 45 minutos. Si bien intentaba mantener el ritmo, ya no se mostró tan punzante. Newell´s emparejó la pelea en el medio campo y se animó en el ataque. Comenzó a llegar con cierto peligro al arco de Javi García y a los 17 minutos, Emiliano Insúa logró el 2-3 y todos los fantasmas comenzaron a sobrevolar Victoria. Muy pronto, dos minutos más tarde Ignacio Scocco, marcó el impensado empate. Impensado tanto para Newell´s cómo para Tigre, que quería y cada vez más difícil se le presentaba. El ingreso de Lucas Menosi por Sebastián Rincón y de Fernando Redondo, debutando en primera división, por Ezequiel Cirigliano, buscaba el aire que Tigre no encontraba. Y el resultado seguía siendo más que incierto. Newell´s que se sentía fuerte después del empate. Tigre que no quería dejar pasar la oportunidad que tuvo al alcance de la mano. Un par de situaciones claras en los pies de Janson y Federico González, no se concretaron.

El tiempo corría y Castro realiza el último cambio, Ramón Mierez un juvenil de los que Castro conoce bien, reemplazó al goleador Janson. El ímpetu del pibe se vió traducido en el penal que le cometió el arquero rosarino. A 7 minutos del final la oportunidad del triunfo estuvo en los pies del Japo Rodríguez. Pero su tiro débil fue rechazado por el arquero y en el rebote el remate del Japo que fue rechazado por el defensor de Newell´s para luego rebotar la pelota en el palo izquierdo.No había tiempo para más. El empate era cosa juzgada. A Tigre se le escaparon tres puntos.

Ahora comienza la era Troglio. Es otro cantar. Pero lo de anoche…fue una lástima.

 

www.catigre.com.ar