UN CACHORRO DE SELECCION

VERA-MESSI

UN CACHORRO DE SELECCION

Rodrigo Iván Vera Cardozo, el lateral volante zurdo de la Quinta División de nuestras inferiores, este viernes viaja a Rusia junto a la Selección Argentina para oficiar de sparrings del equipo de Sampaoli en la gira que va a emprender en el país organizador del Mundial 2018.  Tigre Juveniles dialogó con él, para que nos cuente más de esta valiosa experiencia.

 

Rodrigo, sabemos que a nivel futbolístico tuviste un año importante, cómo fue que viviste  esto de ser convocado a la Sub 20 en primera instancia y luego para ser sparring en la gira que realizará la Selección  Argentina por Rusia?

-Contento por la convocatoria, al principio nervioso, la primera vez que me citaron para ir a entrenar con la selección, fui al predio de Ezeiza estuve una semana y media, al principio muy nervioso, pero después fueron pasando los días y me fui acomodando al grupo.

Sabemos que estuviste compartiendo cancha con Messi, Mascherano que son referentes de la Selección Argentina, cómo fue eso, como te sentiste vos en lo personal?

-Si aparte de ser referentes, son mis ídolos. Así que muy contento de compartir con ellos una cancha, es una experiencia única.

¿Te ayudaron también un poco para meterte dentro del grupo o fue algo tuyo en lo personal de ir destacándote día a día?

-Si, igual el ambiente es así. Te ayudan, te corrigen errores, te aconsejan en todo muy bien.

Creo que es una respuesta obvia, pero ¿con 18 años vos creías que ibas a estar en esta instancia, viajando el viernes, o te lo planteabas esta posibilidad un poco más a futuro?

-No, nunca me lo imaginé, fue todo muy rápido y de repente.

Ahora un poco más en lo personal, la familia como se tomó esta novedad?

-Muy contentos, imaginate que mi abuela se vino de Paraguay solo para verme, felicitarme y todo eso.

Sabemos que cambiaste de posiciones, arrancaste de nueve, luego pasaste a  volante y ahora lateral izquierdo, en qué posición te sentís más cómodo?

-Y ahora en esta posición me siento más cómodo: de 3, me gusta jugar mucho jugar de 3. El primer cambio fue porque yo jugaba de nueve y no quería jugar más en esa posición, entonces me pusieron de 10 y ahora de carrilero por izquierda.

Donde estas es todo un mérito tuyo, pero seguramente hubo personas que te acompañaron en este camino…

-Quiero agradecer a Gustavo Umansky que fue el primero que me ayudó mucho, que le tengo un gran aprecio y a Pablo Paraíso, que también lo quiero mucho. Fueron los profes que estuvieron siempre conmigo y los que más me marcaron.

Hace cuanto que estas acá en las inferiores de Tigre, que referentes tenes, como te sentís en el club?

-Arranqué en el 2014. Me siento muy cómodo acá en el Club, porque los profes, los técnicos, los utileros siempre te apoyan, siempre están con buena cara todas las mañanas… que es difícil de levantarte así para venir a entrenar pero gracias a Dios me tocó un buen grupo y por suerte me está yendo bien.

Bueno, ahora sí, agradecerte y felicitarte por parte de Tigre, desearte lo mejor y para cerrar, te gustaría dejar un mensaje o decirles algo a tus compañeros o a los chicos que también están iniciando este camino para llegar a estar a donde vos estas hoy en día.

-Gracias a Dios hoy estoy por mis compañeros que me ayudaron mucho, por los profes, por el cuerpo técnico de Tigre que día a día me fue ayudando y decirles que todo se puede, que si luchás por tus sueños es mucho más fácil poder conseguirlos.

Muchas gracias, felicitaciones, a disfrutar mucho esta experiencia y a seguir representando a Tigre junto a la Selección.

 

Entrevista de Luciana Paradisi para @TigreJuveniles y el Sitio Oficial