TIGRE SE SUMÓ A LA LUCHA CONTRA EL CANCER

lacec-tigre

TIGRE SE SUMÓ A LA LUCHA CONTRA EL CANCER

El Matador portó en su camiseta el lazo rosa que representa a la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) durante el encuentro de este domingo ante Banfield. Ambas instituciones se unieron para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

El objetivo de esta acción es generar una Edición Limitada de la indumentaria de Tigre, con el lazo rosa de LALCEC, símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema #Juntoscontraelcáncer.

La detección precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, por año, se diagnostican más de 18.000 casos nuevos de cáncer de mama y mueren más de 5.400 mujeres a causa de esta enfermedad. El 95% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada en 1921 por Helena Larroque de Roffo. Trabaja en la prevención y diagnóstico temprano del cáncer, a través de diferentes programas y acciones de concientización. Cuenta con consultorios médicos y con Consultorios Móviles que recorren todo el país brindando atención gratuita a personas sin cobertura médica. Está presente en todo el país, con una Red de más de 120 Organizaciones, distribuidas en todo el territorio argentino.

 

 

Redacción: Fernando Viale

www.catigre.com.ar