LOS SOCIOS PREGUNTAN, TIGRE RESPONDE

LOS SOCIOS PREGUNTAN, TIGRE RESPONDE

El presidente del Club Atlético Tigre, Ezequiel Melaraña, respondió las preguntas de los socios en el marco de la convocatoria hecha por la entidad la semana pasada, donde los asociados eran libres de realizarle al máximo dirigente del Matador la consulta que desearan.

 

A continuación, divididos en tres ejes, como el Institucional, el fútbol y el Estadio José Dellagiovanna, las preguntas de los socios con las respectivas respuestas.

 

Institucional

 ¿Hacia dónde va el club? ¿Cuál es la visión de la gestión? (Sebastián Comito Nº49489)

Nuestro objetivo, en lo deportivo, es volver a participar de una copa internacional, pero si bien últimamente los resultados no fueron los esperados, nuestro norte no cambia porque trabajando con ese propósito resolveremos los problemas actuales.

Además, pretendemos encontrar un equilibrio y un trabajo mancomunado entre la Primera y las divisiones inferiores con vistas al futuro de nuestros equipos.

En lo institucional, buscamos el crecimiento de la masa societaria y tenemos un proyecto de reforma integral del estadio, para incluir actividades extras que hoy no tenemos. El avance del proyecto se adaptará a las posibilidades económicas del club sin descuidar lo deportivo.

¿Por qué no se trabaja para asociar nueva gente? (Pablo Acosta Nº32251)

Tomamos la decisión de trabajar en ese punto, respaldándonos en una agencia especializada en marketing y apuntalando campañas de recuperación de socios y generación de nuevos.

¿Se está pensando una campaña para sumar socios? (Gonzalo Sáenz De Tejada Nº32646)

Si. Para el año 2018 hay una serie de acciones pensadas para acrecentar la masa societaria. Entre otras, está la creación de un club de beneficios con comercios adheridos, experiencias para los socios como puede ser presenciar un entrenamiento, conocer el vestuario los días de partido, asistir a una concentración, etc.

¿Habrá lugares para encuentros de socios como un bar en un futuro o algún otro tipo de beneficio? (Cristian Galván Nº28007)

Forma parte del proyecto de reforma integral que se está analizando. La idea es que sea un lugar de encuentro para la familia tigrense.

¿Piensan agregar nuevas actividades al club para atraer nuevos socios? (Leonardo Enrique Nº23327)

 En el proyecto integral de reforma que estamos analizando, se comprende el replanteo del actual complejo deportivo. La idea es sumar alguna otra actividad que pueda satisfacer esta necesidad.

¿Qué medidas se tomarán para que la barra no se pelee dentro de la cancha? Cuántos son los barras con derechos de admisión? (Juan Ignacio Mendizabal Nº27144)

Seguiremos colaborando con la Justicia y el APREVIDE aportando los datos que se requieran, como la nómina de socios con derecho de admisión o cualquier otra exigencia. Hoy el derecho de admisión está aplicado a 42 barras.

¿Por qué no asistió a la Asamblea pasada cuando asumió como presidente? (Juan Ignacio Mendizábal Nº27144)

En aquella oportunidad hubo una reunión en AFA a la que asistí en representación del Club por indicación del entonces presidente, Rodrigo Molinos, mientras él estaba en la Asamblea. Lamentablemente no llegué a tiempo, aunque consideramos con Molinos que él estuviese desde el principio y yo me sume al regresar de Viamonte.

¿Se va a profesionalizar el departamento de marketing (Gonzalo Sáenz De Tejada Nº32646)

Si. Dentro del convenio que establecimos con la agencia de marketing, tenemos una persona asignada, que destina el 100×100 de su tiempo al club abarcando el área de marketing y socios.

¿Qué pasó con los terrenos cedidos por la Municipalidad de Tigre al club? (Sergio Zezlin Nº21881)

Las escrituras fueron firmadas y están en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad. Jurídicamente el Club Atlético Tigre ya es dueño de las tierras.

¿Ya se escrituró el predio Nito San Andrés? (Sergio Zezlin Nº21881)

Administrativamente el predio ya está cedido por parte del municipio al Club. Para escriturar es necesaria la aprobación de la Asamblea de Socios. El tema será parte del orden del día el próximo miércoles.

¿Se formará una subcomisión de fútbol? (Sergio Zezlin Nº21881)

No está plasmada en la formalidad, pero sí cada decisión que se toma está consensuada con los miembros de la comisión directiva abocados al fútbol y se trabaja en conjunto con la subcomisión de fútbol amateur.

¿Se formará una subcomisión de socios? (Sergio Zezlin Nº21881)

Ya existe y está conformada por dirigentes que trabajan diariamente en los temas que tienen que ver con la atención y las necesidades de nuestros asociados. En este último tiempo se trabajó en la refacción de la Sede del Club, para poder atender mejor a quienes se acercan y también se implementó un sistema de atención online, moderno que permite al Socio poder, desde asociarse hasta pagar la cuota mediante los medios de pagos electrónicos.

¿Habrá moratoria para los que adeuden cuotas? (Sebastián Lima Nº33144)

Sí, se está trabajando en cómo se va a implementar, en las formas y en los plazos. La intención es recuperar socios.

¿Cómo está el club a nivel deportivo? (Cristian Galván Nº28007)

Si bien en cuanto a resultados, no estamos pasando por el momento esperado, creo que tenemos un futuro promisorio, teniendo en cuenta que contamos con jugadores formados en el Club consolidados en el primer equipo, y los refuerzos, habiendo superado la etapa de adaptación, nos darán los frutos esperados.

¿Por qué no se incentiva a fomentar las agrupaciones de socios en las peñas? (Diego Yusyp Nº42636)

En la web oficial hay un sitio exclusivo para Peñas. Todas aquellas que presentaron los requisitos fueron oficializadas y otras están en camino de serlo. Hace un mes se convocó a una reunión para tener una interacción personal del Club con las Peñas.

¿Por qué no hay un departamento de marketing en el club, para generar recursos genuinos? (Pablo Cabral Nº 36.771)

Existe desde noviembre de este año.

¿Por qué no se consensua con la Superliga un mejor reparto de días de partido en el fixture para no quitarle tanta visibilidad al club en los medios, y valorizar más el potencial de los patrocinios? (Pablo Cabral Nº 36.771)

No hay un ámbito dentro de la Superliga donde se acuerdan estas cuestiones. En su espíritu está el ser equitativos con la repartición de los días de partido. En estas doce fechas, Tigre jugó cinco fechas los viernes, uno de ellos feriado, cuatro los domingos, una vez sábado y dos veces los lunes.

¿Qué comprende el acuerdo con Joma? ¿Por qué no se acuerda con una marca que asegure presencia en las cadenas de ropas deportivas, shoppings, etc.? (Pablo Cabral Nº 36.771)

Comprende un canon económico mensual, vestir al plantel profesional y a partir de febrero a las divisiones inferiores. De las firmas interesadas en vestir a Tigre, la propuesta de Joma fue la más beneficiosa para el Club.

¿Por qué no se logró valorizar el acuerdo con Macro con acciones como cobranding, como sí tienen otras instituciones bancarias con otros clubes, brindándoles beneficios a los socios/tarjetahabientes, como pasa con BBVA y Boca y River, por ejemplo? (Pablo Cabral Nº 36.771)

En el último contrato firmado se estableció tanto que el Club como el banco trabajen en forma conjunta en este tipo de acciones para lograr nuevos beneficios para el socio.

 

Fútbol

 

Tras los malos resultados con Caruso Lombardi y la llegada de 27 jugadores ¿Cree que debería renunciar? (Eugenia Rodríguez Nº40655)

Pasé por distintos estados, pero de ninguna manera se me cruzó por la cabeza la posibilidad de renunciar. Dados mis 15 años de experiencia en el club manejando el fútbol, cuando se tomó la decisión de contratar a Caruso Lombardi, escuchando el reclamo masivo de los hinchas, sabíamos la manera en la que él encara sus proyectos. Sus antecedentes demuestran la gran cantidad de refuerzos que suele pedir, tal cual lo hizo en sus pasos anteriores promediando entre 15 y 20 refuerzos, con distintos resultados. Si bien esta vez, fue la oportunidad que más jugadores incorporó, es también retribuible al reclamo masivo de refundación del plantel anterior.

¿Por qué se le dieron las llaves del club a Caruso Lombardi y rienda suelta para traer 28 refuerzos? (Juan Manuel Pérez Butera Nº32414)

En ningún momento se le dieron las llaves del club, si está claro que cuando uno toma una decisión, acertada o no, la tiene que respaldad al ciento por ciento.

¿En qué entrenadores se piensa para la segunda parte de la Superliga y qué pasará con Lucas Menossi? (Juan Manuel Pérez Butera Nº32414)

El elegido es Cristian Ledesma. Hasta ahora se manejó con cautela porque se estaba negociando la salida del cuerpo técnico saliente. Lucas Menossi es jugador del club con contrato vigente. En este mercado no será transferido y seguirá jugando en Tigre.

¿Cuál será la lógica para elegir el nuevo DT? ¿Proyecto a largo plazo o a corto para mantener la categoría? (Blas Hernández Nº50990)

Si bien la elección ya fue hecha, las razones fueron el perfil encontrado en Cristian Ledesma y, fundamentalmente, la capacidad de trabajo de cada uno de sus colaboradores. Por esto, la elección no fue de un entrenador sino de un equipo de trabajo donde cada área esté a cargo de alguien de probado conocimiento.

¿El próximo entrenador vendrá acompañado por un proyecto de fútbol integral? (Gonzalo Sáenz De Tejada Nº32646)

Sí, el proyecto del cuerpo técnico designado comprende un selectivo, que sea el nexo entre las divisiones inferiores más grandes y la primera división. Va a trabajar en paralelo con la Primera y tienen proyectadas reuniones periódicas con los responsables de esas categorías para plasmar una idea de juego similar en todas las categorías.

¿Se traerán jugadores de jerarquía para afrontar la difícil situación? (Juan Manuel Serraiti Nº33692)

Vamos a hacer todo lo posible para incorporar los jugadores necesarios para este momento.

¿Se puede traer a Campestrini? (Luis Brian Nº51645)

Con el nuevo entrenador estamos viendo que puestos son los más inmediatos a cubrir y también en una reducción del plantel. Para que vengan nuevos jugadores también es necesario que otros dejen la institución. En los próximos días le pondremos nombres propios a las incorporaciones.

¿A cinco años de la final con el San Pablo, se cobraron los premios y se recibieron las medallas correspondientes? (Guillermo Daniel Robotti Nº27328)

El club no cobró los premios por aquel subcampeonato de la Copa Sudamericana 2012 y fue multado por no haber salido a jugar el segundo tiempo. La multa y los premios se compensaron entre sí. Con respecto a las medallas, analizamos hacer el reclamo a la Conmebol.

¿Por qué nos perjudican tanto los arbitrajes? (Maximiliano Nº5582)

Es un tema que nos preocupa, tenemos pedidas reuniones con quienes designan y califican a los árbitros. Dejamos plasmada nuestra inquietud en cada ámbito correspondiente.

¿Por qué se traen jugadores no aptos para el club? (Maximiliano Nº5582)

Somos muy respetuosos de los pedidos del entrenador de turno porque creemos que es la manera de avalar el proyecto elegido.

¿Por qué se trajeron 28 jugadores y cree que esto le generó un “tapón” a los chicos de inferiores? (Juan Ignacio Mendizabal Nº27144)

La premisa es respetar las ideas del entrenador de turno. Reconozco que los chicos pueden haber quedado de alguna manera relegados, entendiendo que es algo que debemos corregir en lo inmediato.

¿Por qué se trajo a Guillermo Cosaro si en la revisión médico surgieron dificultades? (Juan Ignacio Mendizabal Nº27144)

Fue por pedido expreso del cuerpo técnico anterior, la revisión médica la pasó sin inconvenientes. Referido a secuelas de la lesión y tiempos de recuperación, el cuerpo médico del Club está rindiendo las explicaciones correspondientes y se tendrá que hacer responsable.

¿Se contratará un mánager deportivo? Leandro Lazzaro es una opción? (Gonzalo Sáenz De Tejada Nº32646)

Más de una vez se evaluó la posibilidad de tener un director deportivo tomando a otros clubes como referencia. Los resultados fueron dispares, pero es una posibilidad que no descartamos a futuro. En cuanto a Leandro Lazzaro, él se comunicó conmigo ofreciéndose y quedamos en charlarlo en 2018.

¿Coincide con Caruso en que los juveniles que llegaron a Primera no estaban para hacerlo? (Sergio Zezlin Nº21881)

En esto no coincido con Caruso, pero creo que en algunos casos se generó una expectativa mayor a lo que estaban en condiciones de dar cuando les tocó debutar.

¿Por qué no bancaron a Diego Sosa y a Agustín Cardozo) (Matías Alberto Palermo Nº44425)

En el caso de Sosa, me hubiese gustado que siga, más allá de no tener asegurada la titularidad. El jugador, en persona, me planteó su necesidad de emigrar por cuestiones de índole personal, entendiendo que parte de nuestra responsabilidad es cuidar los intereses del club, es difícil desatender un pedido de esa naturaleza. En el caso de Cardozo, el DT anterior superpobló su posición, por lo tanto, se determinó que juegue seis meses en otro lado. A la fecha ya se reincorporó al plantel profesional de Tigre.

 

Estadio

¿Puede dar detalles de las obras en el estadio? (Juan Manuel Pérez Butera Nº32414)

Los detalles se explicarán en la asamblea este miércoles.

Quisiera saber sobre la compra de la casa que da a la tribuna, que obra se va a realizar? (Mauricio Ortíz, N°19780)

La casa de la Calle Moreno la compramos. La utilización se definará en conjunto con el proyecto de reforma del estadio, que está en estudio.

¿Las reformas en el estadio son por exigencia de la Superliga o es una decisión suya? (Guillermo Daniel Robotti Nº27328)

Las exigencias de la Superliga son cada vez más estrictas. Actualmente cumplimos con todos los requisitos establecidos, pero entendemos que las exigencias irán subiendo y queremos estar a la altura de las circunstancias.

¿Se podrán poner mejores accesos para personas mayores o con dificultades en los rincones de la tribuna donde está la voz del estadio? (Juan Manuel Olivero Nº30450)

Si bien en la reforma, la primera etapa está pensada para la tribuna local, para el torneo que viene nos comprometemos a una solución temporaria para dicha inquietud.

Solicito la instalación de cambiador para bebés en el baño de damas (Magalí Crespien Nº45985)

Los organismos de seguridad no permiten colocar accesorios, pero podríamos encontrar la manera de satisfacer este pedido mediante algún tipo de construcción fija. Independientemente de su pedido puntual nos comprometemos a que las condiciones en los baños estarán a la altura de las circunstancias.

¿Se sabe cuánto tiempo llevarán las reformas en la tribuna local? (Juan Manuel Olivero Nº30450)

Nuestra intención es empezar y terminar la obra en algún período de receso. En lo inmediato, ninguna de las obras encaradas pondría en riesgo la localía.

 

Agradecemos la participación de todos los socios que enviaron sus consultas y los invitamos a participar de la Asamblea del día miércoles 20 de Diciembre.

 

 www.catigre.com.ar