SUBE EN GLOBO

SUBE EN GLOBO

Para revalidar el triunfo ante Estudiantes de la última semana, el Matador visitaba a Huracán en el Tomás A. Ducó. Alfaro puso lo mejor que tenía, ganó 2 a 1 y logró tres puntos muy importantes para mantenerse en el pelotón de arriba y alcanzar los 18 puntos en el torneo. González Pírez y Bertoglio, ambos con ayuda del arquero Giordano, fueron los autores de los goles.

Saber aprovechar las situaciones que aparecen por delante es muy importante; y en la tarde-noche del sábado, Tigre lo hizo. Aunque primero tuvo que transpirar más de la cuenta para imponerse ante un Huracán que había reservado algunos jugadores de cara al partido por Copa Libertadores que tendrá entre semana.

Sin el buen juego que tuvo ante Estudiantes, Tigre buscó de igual a igual ante el Globo que emparejaba las acciones empujado por el aliento de su público.

A los 33 de la etapa inicial, un córner desde la derecha, encontró la cabeza de Leandro González Pírez quien ante la floja salida del arquero Giordano marcó un nuevo gol con la camiseta azul y roja y gritó por segunda fecha consecutiva tras el golazo ante el Pincha.

Tras terminar en ventaja el primer tiempo, e incluso con un hombre más tras la expulsión de Distefano, el Matador no hizo pie en el arranque del complemente y a los 52 Huracán encontró la igualdad con otro cabezazo. Daniel Montenegro fue quien empató las acciones.

En tablas, Alfaro mandó a la cancha a Facu Bertoglio. Y el cambió daría sus frutos.

A nueve del final, sería el propio Bertoglio quien, tras una habilitación de Lucas Janson, otro ingresado, le daría el triunfo a Tigre. Nuevamente, el arquero Giordano fue decisivo, con una tapada defectuosa y la pelota que se le escurrió por debajo.

De cara al choque con Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina, el Matador llega envalentonado. Luego, por la fecha 11, recibirá a Nueva Chicago ante un Coliseo de Victoria que seguramente explotará y vibrará para alentar al equipo de Alfaro.

<La ficha del partido>

Redacción: Agustín Luchtenberg
Fotografía: Carlos Borgonovo