SEGUNDO EVENTO DE LA SUBCOMISION DE CULTURA

SEGUNDO EVENTO DE LA SUBCOMISION DE CULTURA

El sábado pasado, el playón popular de la tribuna local volvió a llenarse de familias para compartir una jornada inolvidable de teatro, pintura, malabares, yoga y folclore.

 

Era sábado, jugaba Tigre contra Independiente y el portón naranja del estadio Don José Dellagiovanna se abrió a las dos de la tarde “¿pero cómo, Tigre no juega en Avellaneda?”, preguntaron al pasar. Sí, pero las puertas se abrieron igual porque la subcomisión de cultura, conformada por un grupo de socios con el objetivo de recuperar la actividad social y cultural en nuestro club, realizaba el segundo festival de entrada gratuita, libre y para toda la familia tigrense.

 

El humo de la parrilla era la señal del comienzo: “habemus cultura”, se habilitaba el buffet de precios populares con el objetivo de recaudar fondos para refaccionar un espacio brindado por el club para utilizarlo como lugar de encuentro y de actividades culturales como talleres, funciones de teatro y cine, entre otras cosas. También para financiar los materiales utilizados en este y en futuros eventos, brindados de forma gratuita a los chicos.

 

Como en el primer evento, se realizó un taller abierto de pintura para chicos y se realizaron esténcil y estampados en las remeras con algún motivo del Matador. Esta vez se le sumó un taller de Yoga a cargo de Graciela Cid. Más cerca de la media tarde, el grupo de teatro de Ricardo Rojas a cargo de Cristián Perez, realizó su número “Dos de payasos”. Y para homenajear a los folcloristas en su día, Romina Vaca y Lucas Molina zapatearon, tocaron el bombo leguero, bailaron e hicieron bailar con un taller abierto de baile. Finalmente, cerró la jornada el número de malabares de Cuatro dedos, un grupo formado en el Circo Congo de San Fernando.

 

Además de estas actividades, la subcomisión de cultura mantiene abiertos los concursos de micro-relatos y de fotografía con tiempo hasta el 31 de julio para presentar los trabajos. Así se fue una nueva jornada cultural en el estadio de Tigre, la segunda. Luego nos juntamos rapidito para a ver al  Matador jugar en Avellaneda, que si bien este fin de semana no tuvo suerte en lo deportivo, en lo social y cultural ganó.

 

Contacto: catigrecultura@hotmail.com / fb: Cultura Catigre.

 

Redacción: Subcomisión de Cultura.

Fotos: gentileza de Solo Tigre.