RICARDO CARUSO LOMBARDI: “UN GOL MÁS PUDIMOS HABER HECHO”

RICARDO CARUSO LOMBARDI: “UN GOL MÁS PUDIMOS HABER HECHO”

Tras vencer a Atlético Rafaela por 1 a 0, el entrenador del Matador se prestó para la conferencia de prensa, en la que contó las motivaciones de él hacia el equipo. “Nos queda una final más y mucha fuerza para lo que se viene. Cuando llegué, les dije que teníamos que jugar tres finales y uno quiere ganarlas todas. En estos momentos que estás terminando un campeonato, me parece que es una manera de justificar un contrato muchas veces. Eso es lo que trato de inculcarles”, expresó.

Caruso reconoció que previo a su llegada, el plantel estaba golpeado de manera anímica, futbolística y además recibía muchas críticas. Respecto al proceso atravesado, dijo: “lo que me pone contento es que ellos se dan cuenta que pueden más. Y por más que a un equipo se lo destroce o le digan que son viejos o pibes, ellos te demuestran que están bien como equipo y es un aliciente tanto para los que están en cancha, como para los que no juegan. Lo importante es siempre sacar puntos, precisamente para lo que se viene en el próximo campeonato”.

En relación a las cosas que se debían mejorar entre el partido de Patronato y éste último, Ricardo manifestó qué fue lo que les pidió a los jugadores. “Les dije que teníamos que mejorar en la parte futbolística, porque ante Patronato se ganó y nada más”, dijo y además, refiriéndose al último duelo declaró: “con el ingreso de Lucas Janson y Diego Morales se empezó a manejar el partido, justo cuando el equipo se empezaba a caer un poquito. Alexis Castro levantó su nivel, los volantes se acoplaron rápido y parece que los cambios entraron bien porque nunca resignamos el atacar. Un gol más pudimos haber hecho”.

Por otro lado, hubo una virtud del equipo que el director técnico no quiso pasar por alto: la poca llegada que recibió el equipo. “Lo importante no es que no nos hagan goles, sino que el arquero nuestro no fue figura en los dos partidos. García no tuvo trabajo, porque el equipo estuvo ordenado y sólido. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta”, hizo la mención.

Por último, al ser consultado sobre el nuevo Tigre que tendrá que armar para el próximo campeonato, Ricardo contestó: “hablé con un montón de jugadores y también me han ofrecido. Sin embargo, esperaré a jugar el último partido y luego juntarme con el Presidente. Vamos a elegir los jugadores entre los dos porque no hay mucho misterio en esto. También tendremos que ver los casos que finalizan el contrato y analizar si están para seguir o no. El momento más tirano del técnico es cuando tiene que rearmar un equipo”.

 

 

Redacción: Santiago Santin

www.catigre.com.ar