RICARDO CARUSO LOMBARDI: “La jugada determinante es la del juez de línea”

RICARDO CARUSO LOMBARDI: “La jugada determinante es la del juez de línea”

Luego de la derrota por 3 a 1 ante Patronato, el entrenador dialogó en rueda de prensa y cargó contra una situación puntual del partido que tuvo como protagonista al asistente Damián Espinoza, anulándole un gol al Matador. “Un juez de línea que está mirando una jugada clave de un partido no puede equivocarse de esa manera, es imposible. A él le pagan para no equivocarse”, opinó.

“Nos patean un drone y entra al arco. El primer tiempo fue muy bueno. Me gustó mucho y hasta tuvimos que haber estado arriba por dos goles de diferencia. En su primer gol teníamos el partido dominado, habíamos errado muchas oportunidades. Después en su tiro libre, el viento corrió la pelota y se nos metió adentro. Posteriormente empatamos bien, de manera merecida. Aunque en el segundo tiempo se emparejó el partido porque no pasaba nada. Hasta que ellos hacen el gol no habían pateado al arco, pese a que no los desmerezco como rival porque hicieron su laburo”, declaró Caruso en su análisis sobre la segunda derrota al hilo en condición de local.

Nuevamente en la conferencia, el DT recayó a la situación polémica del partido y detalló: “la jugada determinante es la del juez de línea. Porque una cosa es que levantes la bandera cuando estás haciendo el gol. Sin embargo el centro no fue al primer palo con peinada, fue abierto. Ese es el primer error que el juez tiene que saber. Porque cabecean para delante y entran todos a la carrera. Una vez que la pelota ingresó al arco y los jugadores de Patronato la agarrar para sacar del medio, ahí levantó la bandera. Me molesta que haya hecho eso”.

 

Por otro lado se refirió al malestar de los simpatizantes y dijo: “los goles no los erra ni los anula la gente, ellos insultan porque se pierde. No ligamos con Chacarita y hoy tampoco. No tenemos ni un poco de suerte” y además hizo la siguiente autocritica: “tengo claro que tenemos muchos errores y bastante importantes. Porque si te llegan tres veces y dos son goles, quiere decir que algún problema tenemos. Me preocupa que lo poquito que hacen los rivales termina en gol y nosotros hacemos mucho, pero no nos pasa lo mismo”.

 

Al ser consultado sobre la no citación del delantero Lucas Janson, Ricardo contestó: “lo estoy llevando de a poco porque viene de una lesión muy violenta”. También se mostró alarmante por la salida del capitán Martín Galmarini. “Me preocupa porque es una lesión bastante seria. No me quise ni acercar porque estaba con una calentura bárbara. Es una pena”, se sinceró.

Por último, sacó chapa con sus patriadas de otras situaciones similares a la actual y manifestó: “me queda margen. Hay que bancarlo con huevos, ganas e historia. Estoy acostumbrado y esta vez no me dobla nada. Sé que el equipo está haciendo las cosas bien”.

 

Redacción: Santiago Santin

www.catigre.com.ar