Primer concurso de fotografía y micro-relato

Primer concurso de fotografía y micro-relato

La Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre invita a todos los socios e hinchas a participar de los concursos de micro-relatos y fotografía.
En el mes de Mayo, la Subcomisión de Cultura lanzó dos concursos en simultáneo, de fotografía y micro-relatos.

“Tigre yo a vos te veo” se titula el primer concurso. Es abierto a todos los que quieran participar, sin límite de edad. Las fotografías enviadas deben girar en torno a las siguientes tres temáticas: Tigre y la familia, la previa y, foto arte.

“Tenemos gente y también tenemos historias” es el concurso de micro-relatos. Las categorías son: infantil, juvenil y adultos.  La temática debe ser vinculada a historias del Club Atlético Tigre, dentro o fuera de la cancha, deportivas, de hinchas, de familias y cualquier otro tema que sea vinculado al club, que haya pasado en la vida real o un sueño mágico.

Para participar, solamente tienen que enviar sus archivos vía E-mail a: catigrecultura@hotmail.com con sus datos personales (nombre, apellido, teléfono, título de la obra) y asunto (concurso de fotografía o micro-relato)

En cada concurso habrá un ganador por categoría, donde se imprimirán y publicarán las obras seleccionadas.

La finalización del concurso es el 31 de Agosto de 2015. El anuncio de los ganadores será informado vía mail y por la página de la Subcomisión de Cultura.

 

Bases y condiciones:

 

1er CONCURSO DE MICRO-RELATOS


“Tenemos gente y también tenemos historias”

 

La Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre se enorgullece en lanzar el primer concurso de micro relatos con las siguientes bases y condiciones.

 

Disciplina: Microrrelato

Fecha de presentación de obra: desde el 1 Mayo a 31 de Agosto 2015

Participantes: Categoría Infantil, Categoría Juvenil, Categoría Adultos.

 

1-Categorías

Podrá participar en el concurso cualquier persona sin importar la nacionalidad:

– Infantil: hasta los 12 años.

– Juvenil: entre 13 y 17 años.

– Adultos: a partir de los 18 años.

 

2-Temática

Los micro-relatos deberán estar escritos en castellano y contener como requisito historias vinculadas al Club Atlético Tigre, historias dentro o fuera de la cancha, deportivas, de hinchas, de familias y cualquier otro tema que sea vinculado al club. Los textos deben ser narrativos en cualquiera de sus géneros (ficción, fantástico, suspenso, terror, etc.). Cada concursante podrá enviar un máximo de dos micro-relatos. Deben ser originales y de su propia autoría. La participación es gratuita. Participar en el concurso supone la aceptación de las bases. Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad lingüística y el factor sorpresa dentro del argumento del relato.

 

3-Formato

Los relatos tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres con espacios, incluyendo el título y frase de inicio si lo tuviera, en letra Arial, tamaño 12, (formato Word), sin sangrías y en interlineado 1,5.

 

4-Envío

Se enviarán por correo electrónico a catigrecultura@hotmail.com indicando nombre y apellidos del autor, dirección de correo electrónico y dirección postal. Remitiremos un mail de vuelta para confirmar la participación.

 

5-Premio 

La Subcomisión de Cultura editará una publicación con una selección de los mejores relatos. Dicha publicación se hará tanto en formato tradicional (papel) como electrónico (pdf) y los difundirá los días de partido en el estadio de TIGRE para que toda la comunidad matadora pueda disfrutar a los relatos. Además, se realizará un lanzamiento de la publicación con la presencia de los autores que serán agasajados por la subcomisión de Cultura.

 

 

1er CONCURSO DE FOTOGRAFíA

 

 “Tigre, yo a vos te veo”

 

 

La Subcomisión de Cultura del Club Atlético Tigre se enorgullece en lanza el primer concurso de fotografía con las siguientes bases y condiciones.

 

Fecha de presentación de obra:   desde el 1 Mayo a 31 de Agosto 2015

Participantes: Libre

Categorías: Foto arte, la previa y la familia.

 

 

1)    Participantes

La participación es abierta a todos los fotógrafos argentinos, amateurs y/o profesionales, que quieran participar de la misma. No se permitirá la participación de los miembros de la Comisión Directiva o personas que integren el jurado.

 

2)    Categorías

El concurso tiene 3 (tres) categorías:

-Tigre y la familia.

-La previa.

-Foto arte.

 

3)    Obra

El mismo participante puede presentar una foto por categoría. No se aceptarán  fotografías realizadas por personas  distintas al autor o que no sean propiedad del autor. No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes que afecten a:

 

– Las correcciones globales de tono, ajuste de blancos, luminosidad, contraste y saturación de color.

– La conversión de la imagen a blanco y negro.

– Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y granulación.

 

4)    Cómo Participar.

Las  fotografías deben  respetar  los  siguientes requisitos:

– Deben  ser  archivos  JPG,  con  un  tamaño  mínimo  de  40×50  cm  y  una resolución 300 dpi.

– Las fotografías no deberán tener marcos, bordes, marcas de agua o pies de foto.

Nota: El  no  cumplimiento  de  estos  requisitos, conllevará a la descalificación de la fotografía.

 

5)    Identificación y envío:

Para  concursar  se  debe:

Enviar  las  imágenes participantes a catigrecultura@hotmail.com, indicando  en  el  asunto: concurso de fotografia

Cada fotografía debe  llevar el  título de la imagen,  en el nombre del archivo del envío por email.

 

Indicar en el e-mail los siguientes datos:

– Nombre y apellidos del concursante.

– Dirección de correo electrónico de contacto.

– Teléfono de contacto.

– Indicar la categoría de la foto

Toda  inscripción  que  no  esté  correctamente  cumplimentada  será descalificada.

Una vez que las fotografías hayan sido recibidas y sean válidas, cumpliendo todos  los  requisitos,  se  notificará  vía  email  la  participación  correcta  de cada participante.

 

6)    Premio.

Habrá un ganador por categoría que será premiado con una prenda oficial del club. Además, seleccionarán tres fotos por categoría que serán impresas y exhibidas en las paredes del estadio en una fecha a confirmar.

 

Para más información:

Facebook: Subcomisión de Cultura C.A.Tigre

Mail: catigrecultura@hotmail.com