PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA EN TANDIL

primer-amistoso-douglas

PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA EN TANDIL

Tigre sigue realizando su pretemporada en el Ciudad de Tandil y este martes por la tarde fue el momento indicado para realizar el primer amistoso en el Club Banco Provincia. El rival fue Douglas Haig de Pergamino, dirigido por Andrés Guglielminpietro, y la jornada terminó igualada con un triunfo por lado.

 

El día comenzó como cualquier otro, con la habitual práctica de primer turno. Allí el preparador físico Sergio Chiarelli dispuso de un entrenamiento liviano pensando en el partido amistoso de la tarde. Luego, el DT Gustavo Alfaro trabajó movimientos tácticos y de pelota parada.

Por la tarde, en el segundo turno, era momento del amistoso. Se jugarían 2 partidos de 30 minutos cada tiempo y en los cuales se podían realizar cambios indefinidos. Todo apuntó a la preparación de ambos combinados, pensando en el inicio de los campeonatos de los dos equipos. Para el primer juego, el técnico Matador estableció los siguientes once jugadores: Fernando Lugo; Martín Galmarini, Santiago Izaguirre, Juan Carlos Blengio e Ignacio Bonadío; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Alberto Stegman y Fernando Redondo; Lucas Janson y Alexis Castro.

Por su parte, Douglas Haig alineó a: Tantoni; Compagnucci, Marcolongo, Chaparro y Senegalles; Martino, Levato y Moreno; Laso, Raya y Bolo. El juego fue dominado por Tigre casi en su integridad, conteniendo en defensa y saliendo rápido en ataque con la velocidad de Janson y la precisión y dominio de Redondo y Castro. A los 16 minutos, un pase en cortada hacia Sánchez, hizo que éste coloque un sombrero por sobre la cabeza del arquero, un defensor la despejo en la línea y tras una serie de rebotes, Fernando Redondo estableció el 1 a 0 parcial.

Con el dominio de Tigre, se sucedieron las acciones de peligro y tras un buen desborde de Redondo, Compagnucci lo derribó con falta dentro del área y el juez cobró penal. El encargado de establecer el 2 a 0 desde los doce pasos fue Lucas Janson. Ya en el 2do tiempo, el equipo de Alfaro no dejó de atacar y con el ingreso de Itabel por Redondo, se hizo aún más difícil a Douglas Haig. De todas maneras, el conjunto pergaminense, logró descontar tras un buen desborde y centro atrás que rebotó en Menossi y se metió.

Con un Alexis “Pucho” Castro encendido y siendo el hacedor de los ataques, llegó el 3ro, ya que luego de que su disparo fuera rebotado por Tantoni, llegó Itabel para marcar el 3 a 1 final a favor del conjunto alternativo de Victoria.

Finalmente fue momento del segundo partido, el cual Alfaro dispuso que jugasen: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Nicolás Pantaleone; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Agustín Pelletieri y Lucas Wilchez; Carlos Luna y Facundo Bertoglio. Por el lado de Douglas Haig, saltaban a la cancha: Perafan; Aguirre, Gioda, Stele y Martínez; Carrera, Rodríguez y Canuto; Borrego; Cabalucci y Martín.

El encuentro arrancó parejo y con muchas imprecisiones y fricción, propio de la exigencia de la pretemporada y de ser el primer partido amistoso. Douglas Haig ya venía con algo de fútbol a cuestas, ya que el fin de semana había enfrentado, también en amistoso, a San Martín de San Juan; pero para los dirigidos por Alfaro, éste era el primer compromiso de 2015.

Rápidamente se abrió el marcador en ese segundo chico, luego de que Damián Canuto ejecutara un preciso tiro libre, la pelota pasó por entre medio de la barrera y se le metió abajo al lado del palo izquierdo de Javier García, que la tocó pero no la pudo despejar.

No hubo muchas situaciones de gol, ni para uno ni para el otro. Se corrió más de la cuenta, los espacios se cerraron, la fricción siempre estuvo presente y los minutos se escurrían. Por el lado del Matador, la más clara la protagonizaron el Chino Luna y Bertoglio, pero los rebotes impidieron que se establezca el empate. Douglas Haig empezó a manejar los tiempos, se hizo fuerte atrás con la presencia de Gioda y la seguridad de Perafán. Tigre no pudo estar más fino, ni en los metros finales, ni en las ejecuciones de pelota parada, cosa que hizo que se le haga difícil acercarse con mayor libertad al arco contrario. Ni siquiera con el ingreso de Leandro Garate por Itabel, el peso ofensivo aumentó y entonces el partido se lo llevó Douglas Haig por 1 a 0.

De esta manera Tigre comenzó el año 2015, con mucho trabajo físico y ahora empezando a poner a rodar la pelota para ajustar detalles y llegar al inicio del campeonato lo mejor posible. El próximo amistoso será también en Tandil, en el Club Banco Provincia, el viernes por la mañana frente a San Martín de San Juan.

El plantel volverá al trabajo en el día de mañana miércoles a partir de las 8.30am en la sesión de gimnasio y luego seguirá la mañana en el Tandil Golf Club.

 

 

Info y fotos: Claudio García

Edición: Fernando Viale

www.catigre.com.ar