Pretemporada MDQ y cronograma

5e60c364-3b48-4759-a211-d0bf6dd61759

Pretemporada MDQ y cronograma

El plantel profesional de Tigre finalizó su etapa de preparación en Mar Del Plata, que se inició el día domingo 24 de junio , donde se hospedó por 10 días y continua con la puesta a punto iniciada en Hindú Club.
Tigre fue uno de los primeros equipos en retomar la actividad, pensando en el desafío que tiene por delante por Copa Argentina, vs Guillermo Brown de Puerto Madryn, y fundamentalmente en el inicio de la Superliga Argentina de Fútbol.
El partido por Copa Argentina será el día 19 de Julio a las 21.10 hs en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón.
A su vez, el inicio de la Superliga está pautado para el fin del semana del 10 de agosto, torneo en el cual Tigre deberá sumar una importante cantidad de puntos para engrosar su promedio y poder mantener la categoría.
Razón por la cual el cuerpo técnico decidió iniciar tempranamente la preparación, primero en Hindú Club y luego en Mar del Plata. Allí se intensificaron los ejercicios físicos, siempre teniendo contacto con la pelota. El preparador físico Alejandro Tocalli, dialogó con el sitio oficial y comentó la importancia de la pretemporada, teniendo en cuenta que es una más larga de lo habitual por el parate de la Copa del Mundo. “Buscamos potenciar todas las cualidades. Estamos sentando bases para poder llegar de la mejor manera al primer partido por Copa Argentina”, expresó. Para ellos se diagramaron jornadas de doble y hasta triple turno, comenzando muchas veces la mañana en el gimnasio del hotel y continuando en el Club Kimberley.
Cristian Ledesma, por su parte, manifestó la importancia del viaje a Mar del Plata, no solo por el trabajo físico o táctico, sino por la unión entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores.
“Estamos muy contentos por el esfuerzo que vienen demostrando los jugadores y por el nivel de compromiso necesario para afrontar el semestre”, comentó Ledesma.
El día sábado se disputaron 2 partidos amistosos contra el club local. El primer encuentro finalizó igualado sin goles mientras que Tigre goleó en el segundo por 4-0 con goles de Galmarini, Pérez Acuña, Spinelli y Menossi. Había un segundo amistoso programado para el día viernes 6 de julio contra Aldosivi que finalmente fue cancelado. Debido a ello, la delegación modificó la agenda adelantando su regreso unos días, buscando sumar minutos de competencia en Buenos Aires.
Las caras nuevas del plantel, por el momento son el uruguayo Kevin Ramírez, Néstor Moiraghi, Jorge Ortiz y Gonzalo Marinelli. El defensor Erik Godoy retornó de su préstamo en Belgrano de Córdoba y se sumó al plantel en Mar del Plata mientras que los históricos Martin Galmarini y Carlos Luna renovaron su vínculo por una temporada más.

Los entrenamientos continuarán en Hindú Club y en el estadio de Tigre, según disposición del cuerpo técnico y quedará sujeto a las condiciones climáticas para preservar el estado del campo de juego, el cual se encuentra en óptimas condiciones.

CRONOGRAMA:
Sábado 7: entrenamiento matutino en el estadio de Tigre, sujeto a condiciones climáticas
Domingo 8: Libre
Lunes 9: Hindú Club
Martes 10: el el Estadio Jose Dellagiovanna a puertas cerradas, con posterior con atención a la prensa de los jugadores Ortiz y Moiraghi, a partir de las 12 hs.
Miércoles 11: Amistoso vs Ferro, por la mañana. A puertas cerradas, en el Estadio José Dellagiovanna.
Jueves 12: Hindú Club, con atención a la prensa y la palabra del DT Cristian Ledesma.
Viernes: Hindú Club.
Sábado: Libre.
Domingo: Hindú Club.