PRETEMPORADA 2016 – PARTIDOS AMISTOSOS 12-07

amistoso

PRETEMPORADA 2016 – PARTIDOS AMISTOSOS 12-07

Con la salida del sol y recibiendo un martes con un clima ideal, el Matador se disponía a realizar los partidos amistosos que se iban a jugar el pasado sábado y fueron postergados por las lluvias. Ahora sí, Libertad de Concordia y Gimnasia de Concepción del Uruguay, iban a ser los responsables de medir al equipo de Pedro Troglio, en lo que serían los primeros partidos de esta temporada 2016/17. El escenario fue la cancha del local, Libertad, que albergó a muchos Concordenses que se dieron cita para ser solidarios donando un abrigo o alimento no perecedero, y para ver al Matador.
MIRA LA GALERÍA DE FOTOS
 
El primer partido arrancó a las 16hs, y el entrenador ponía en el campo a: Fernando Lugo; Santiago Villarreal, Iván Dubois, Rodrigo Erramuspe y Bruno Urribarri; Agustín Cardozo, Diego Castaño y Alexis Castro; Ramón Mierez, Carlos Luna y Lucas Wilchez. Tras las entregas de plaquetas a Pedro Troglio y su ayudante Víctor Bernay de parte de las autoridades locales, el árbitro hizo sonar su silbato y las acciones estaban en marcha. Resultó ser un partido de trámite parejo, en el cual se luchaba más de lo que se jugaba y ninguno de los dos encontraba el hueco para poder hacer daño. La primera la tuvo Libertad, pero en el mano a mano ganó Lugo con una gran tapada. El Chino Luna contestó con un gran cabezazo que el arquero voló y la despachó al corner. Con el 0 a 0 clavado en el tanteador, se iban los primeros 25 minutos.

Para la segunda mitad, Troglio hacía 3 variantes: Emiliano Ellacopulos por Ramón Mierez, Lucas Pittinari por Agustín Cardozo y Axel Bordon por Santiago Villarreal. A los 10 minutos del complemento, Pittinari envío un buen centro de derecha a izquierda que conectó Dubois pero sin la potencia ni dirección necesarias como para complicar al portero. Libertad no veía como hacer revolcar a Lugo y sólo en el final y tras un tiro libre desde la derecha, Lugo no pudo contener y en el rebote, el local casi se lleva la victoria. Fue 0 a 0 y ya se preparaba Gimnasia de Concepción del Uruguay para enfrentar al segundo combinado Matador.

En este partido, el DT alineaba a: Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Oliver Benítez y Emiliano Papa; Diego Morales, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Federico González y Lucas Janson. Cerca de las 18hs, ya se jugaba el último partido del día. Rápido avisó el Matador, cuando una buena corrida de Fede González y su posterior enganche sobre el defensor, lo dejó en posición para definir pero su disparo salió apenas desviado. Tigre hacía buena circulación de pelota, con los laterales bien subidos sobre el campo rival y con la buena técnica de Cachete Morales y el Japo Rodríguez. Menossi ordanaba todo el medio y de a poco Janson empezaba a surcar la banda izquierda de Gimnasia.

Fue a los 9 minutos del primer tiempo cuando Morales combinó con Galmarini, éste enfrentó al arquero quien cacheteó su disparo pero en el rebote Janson no dudo y estableció el 1 a 0 parcial. Gimnasia no hacía pie y otra vez Janson casi se hace con el segundo gol, pero su definición en el mano a mano salió apenas ancha. Cachete Morales también pudo aumentar la cuenta sobre el final del primer tiempo, pero esta vez el arquero le ahogó el grito de gol. Asi se iba la etapa inicial, con un Tigre inteligente, punzante y con poder de ataque.

Sin cambios para el complemento, y sin variantes tampoco en el trámite del partido. El Matador se hacía amo y señor del balón y no daba lugar al crecimiento de Gimnasia. Así y todo en los primeros minutos, el equipo entrerriano quiso aprovechar un lapsus que mostraban los de Victoria, pero rápidamente el DT hacía que sus dirigidos recuperen la precisión y concentración de los primeros 25 minutos con algunas directivas desde el banco de suplentes. A los 4 del complemento, Rincón escapó por la derecha y su centro atrás fue conectado por Papa sin oposición del arquero. 2 a 0 y de a poco se consumaba la victoria. Si algo faltaba para ponerle un moño al resultado fue el tercer gol, el de Fede González, que recibió una habilitación magistral de Cachete, enfrentó al arquero y se la “cuchareó” por sobre su cabeza. 3 a 0 y partido liquidado.

Tigre mostró buenas cosas en este último cotejo, con la solvencia de Benítez, la buena actuación de sus laterales Galmarini y Papa, el juego del mediocampo y la contundencia en ataque de sus tres delanteros. El siguiente compromiso, y si el clima lo permite, será el próximo viernes versus Patronato de Paraná, en lugar y horario a confirmar. Por lo pronto, el Plantel volverá a entrenar mañana miércoles en doble turno, arrancando a las 9.30hs en el Club de Profesionales, en Concordia.
Erik Gody, con una sobrecarga muscular, Walter Mazzantti y Kevin Itabel, ambos con faringitis, no pudieron ser parte de ninguno de los dos partidos amistosos. Se espera que los tres estén disponibles en los próximos días.
 
Parte Médico:
 
Juan Carlos Blengio: Rotura parcial del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Izquierda. Tiempo de recuperación: 7 meses. Se decidió, en conjunto con el cuerpo técnico y médico, que el jugador no viaje a la pretemporada, ya que es preferible que continúe su recuperación en Buenos Aires.
Adrián Gabbarini: Desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Tiempo de recuperación: 6 días.
Redacción y Fotos: Claudio García
www.catigre.com.ar