POR EL BUEN CAMINO

amistoso-indep-tandil

POR EL BUEN CAMINO

Este lunes por la tarde, la agenda del Matador indicaba que debía enfrentar a Independiente de Tandil, en lo que sería el segundo amistoso de la temporada. El Plantel Porfesional arribó al predio de Banco Provincia a las 16.30hs para realizar la entrada en calor correspodiente y esperar que el árbitro dé el pitazo inicial.

Los primeros once que el DT Mauro Camoranesi puso en cancha fueron: Javi García; Martín Galmarini, Erik Gody, Ivan Dubois y Nicolás Pantaleone; Kevin Itabel, Lucas Menossi, Sebastián Piriz y Jorge “Japo” Rodríguez; Chino Luna y Lucas Janson. Por lado de Independiente: Casas; Petersen, Lecuona, Camio y Kruger; Villar, Valerio, Baquero y Gorosito; Gutierrez; Parolari.

Comenzó como un partido parejo, en cual Tigre erraba muchos pases y no lograba establecer la superiodad, que a priori, indicaban los papeles. Independiente trataba bien el balón, intentaba aprovechar los yerros defensivos del Matador y así llegó el primer grito de la tarde, tras un rebote y una desatensión, Gutierrez capturó el balón y de 35 mts la puso por encima de García. A los 20 ganaba el equipo de esta ciudad y Tigre trataba de reaccionar. Antes de que se acabe la primer mitad, un buen córner ejecutado por Itabel, la pelota fue peinada por el enjambre de jugadores que había en el área y por atrás apareció Godoy para poner el empate.

Así se iba la primer tiempo y el segundo arrancaba no muy distinto al primero. Un Tigre contrariado, que no podía circular el balón con corrección y un Independiente que estaba al acecho. Una de las más claras la tuvo Pantaleone, que luego de un centro rasante, y abajo del arco, levantó el remate por sobre el horizontal. No hubo mucho más para destacar, ya que los minutos finales se repartieron la tenencia y ninguno pudo imponer una superioridad que le de la victoria final.

 

El segundo partido estaba a punto de arrancar, y el entrenador Matador disponía de: Matías Blengio; Santiago Villarreal, Santiago Izaguirre, Juan Carlos Blengio e Ignacio Bonadío; Sebastián Balmaceda, Lucas Pittinari, Fernando Redondo y Alexis Castro; Lucas Wilchez; Erik Correa. Independiente alistaba a: Quintas; Sanchez, Baquero, Camio y Gorosito; G.Turri, Harguindeguy, Trasante y Ruiz; J.Turri y Silva. Las acciones en marcha y no tardó en abrirse el marcador. A los 3 minutos Balmaceda apareció por sorpresa por la derecha y ante la salida del arquero definió por debajo de su cuerpo. 1 a 0 y la posibilidad de que sea un partido más favorable para los de Camoranesi.

 

Y lo fue, Independiente empezaba a sentir el cansancio de algunos de sus jugadores que repitieron formacion, y tampoco se lo veía tan suelto como en el primer juego. Tigre ahora sí jugaba con la necesidad del rival de salir a buscar el empate y encontraba algunos huecos que generaban, Balmaceda por derecha, Castro por izquierda y Wilchez enlazando. El peligro al arco del Rojo volvió a llegar, pero esta a través de un tiro libre de Redondo que se fue apenas desviado. Buena actuación de Correa, que se bancaba a toda la defensa, y distribuía bien el balón en ataque. De todas formas el tanteador no se movía en ese primer tiempo y había que salir a liquidar el pleito en el complemento.

 

A los 4 min de esa etapa, Wilchez ejecuta un buen tiro libre que sale apenas alto. Y a los 6 minutos tuvo su revancha el 10. Buena recuperación de Pittinari, gran conducción de Balmaceda que lo pone a correr a Correa y su centro atrás es atacado por Wilchez para poner el balón lejos del arquero. 2 a 0 y Tigre era un claro dominador del juego. Tal es así que a los 11 min, se liquidaba el partido ya que Balmaceda, la figura de la cancha, volvió a escapar por la derecha y su pase atrás encontró nuevamente a Wilchez que casi sin arquero ponía el 3 a 0 lapidario. A partir de ahí Tigre siguió cosechando situaciones de peligro, primer una de Castro que se fue cerca del palo y luego otra de Correa que no pudo conectar bien el balón.

 

Y se fue el 2do amistoso, donde seguramente quedarán mejores cosas para sacar, y una de ellas fue la aparición de Sebastián Balmaceda, quien convirtió el primero, generó el segundo y puso una asistencia en el tercero. Ahora será el turno de seguir entrenando y el viernes enfrentar a Santamarina de esta ciudad en lo que será el último amistoso antes del retorno a Buenos Aires, planeado para el día sábado. Federico González, con un fuerte traumatismo en el ojo derecho producto de un golpe en la práctica matutina de lunes, y Sebastián Rincón, con un problema estomacal, no pudieron estar presentes en los amistosos.

 

Por ahora la senda que agarró el equipo de Camoranesi, con buenos resultados en sus primeras presentaciones en sociedad, es el Buen Camino.

 

Redacción y Fotos: Claudio García

www.catigre.com.ar