PEDRO TROGLIO: “NO ESTOY CONFORME CON EL PUNTO”

PEDRO TROGLIO: “NO ESTOY CONFORME CON EL PUNTO”

Luego del empate sin goles ante Atlético Tucumán, el entrenador habló del cotejo en rueda de prensa y también hizo un análisis sobre el semestre del Matador. “El partido no sé si fue justo, pero creo que hicimos un mérito mayor para llevárnoslo. Son equipos complicados que defienden muy bien”, expresó.

“Lamentablemente cuando no la metes los minutos pasan, el cansancio se suma y es mucho más difícil. Es un equipo durísimo, que nos esperó atrás y ganó mucho de visitante. Asimismo, sabíamos que estábamos en presencia de un rival complicado”, dijo Troglio en referencia a la igualdad en cero y su contrincante, el Decano”.

También manifestó haberse quedado discrepante con el resultado. “No estoy conforme con el punto. Me hubiese gustado ganar, pero creo que lo positivo viene por la actuación de los jugadores. El empate de local no sirve, porque hay que ganar”, expresó Pedro, quien hizo una comparación con el anterior encuentro de local. “El punto de Aldosivi no me gustó para nada, porque fuimos un desastre. A diferencia de hoy que hicieron todo, dejaron el alma y corrieron hasta lo último. Así que no les puedo reprochar nada”.

Haciendo un párrafo aparte sobre el regreso de la figura del equipo, Diego Morales, Pedro elogió su vuelta y dijo: “lo vi muy bien. Hace veintiún días hace diferenciado y pese a que puede tener alguna falla por cansancio, cuando la tiene él se produce volumen de juego. Cuando no está, es imposible”.

Al realizar un balance sobre la primera etapa del campeonato, el director técnico respondió: “tuvimos muchas lesiones importantes como Blengio, García, Janson y Morales en el medio. Lo bueno fue que arrancamos mal, perdiendo los primeros dos partidos, y en las últimas doce fecha solo fuimos derrotados en dos ocasiones solamente. El equipo mejoró, se acomodó y aparecieron jugadores importantes, que se bancaron el peso y lo hicieron muy bien. Como digo siempre, la desgracia de esas lesiones, les dio la posibilidad a otros chicos”.

Por otro lado, habló sobre las posibles salidas de sus dirigidos que se pueden producir en el mercado de pases, teniendo en cuenta que algunos no tuvieron muchos minutos en cancha. “El jugador de fútbol sabe si le podes garantizar la titularidad. Y aquel que no le podes asegurar que juegue, tiene las puertas abiertas de buscarse algo. Lamentablemente, con todo respeto, no le puedo decir a nadie que tiene el puesto fijo. Capaz a dos o tres, pero no a todos. No puedo atar a nadie. Y de última armaremos algún pibe, porque confío a muerte en los chicos del club. Y acá no me equivoqué, porque están los Sosa, Cardozo, Mierez y Castro”, aclaró Pedro.

Además, se refirió al puesto del arquero, ya que el año que viene Javier García retomará los entrenamientos a la par de sus compañeros. “García todavía tiene que empezar una pretemporada. Por ahora Ibáñez y Javi están. Gabbarini tendrá la posibilidad de analizar que quiere hacer. Si seguir peleándola o buscar jugar. Yo hoy no le puedo garantizar que va a ser segundo o primero”, señaló Troglio, que también le preguntaron sobre refuerzos, y dijo: “tenemos poco para pedir porque son dos lugares nada más. Nosotros necesitamos buscar los lugares que perdimos por lesiones. Intentaremos encontrar en esas posiciones y también dependerá de si podemos traerlos o no, sino me quedaré con lo que tengo. No me gusta traer por traer y amontonar”.

 

Redacción: Santiago Santin

www.catigre.com.ar