“ME ALEGRA EL PRESENTE DE LOS MAS JÓVENES DEL PLANTEL”

alegre-post-estudiantes

“ME ALEGRA EL PRESENTE DE LOS MAS JÓVENES DEL PLANTEL”

Luego del triunfo ante Estudiantes, el entrenador de Tigre habló en conferencia de prensa y contó cuales fueron las claves para ganarle al “Pincha”. Además se mostró muy conforme por el trabajo realizado durante la temporada y resaltó el desempeño de los jugadores provenientes de la cantera del “Matador”.

Respecto al análisis general del partido dijo: “Tigre fue superior en gran parte del encuentro a partir de la tenencia de pelota. Me voy conforme aunque nos faltó un poco de efectividad en los últimos metros para liquidarlo”. También manifestó cómo planificaron en anular el juego ofensivo del conjunto visitante: “Sabía que Estudiantes podía llegar al arco mediante los pies de Verón, por eso mismo nuestros jugadores defendieron desde adelante para impedir que nos ataquen”.

Teniendo en cuenta que Tigre ya no estaba en peligro por descender cuando enfrentó a los dirigidos por Pellegrino, Alegre expresó que el plantel se encontró menos tensionado en la previa del cotejo: “Antes de salir a la cancha teníamos paz porque sabíamos que no íbamos a jugar un partido definitivo por descender”.

La aparición de juveniles como Godoy, Arzura, Itabel y Ellacopulos, entre otros, fue esencial para lograr el objetivo de la permanencia, y su entrenador reconoció el trabajo de los chicos con orgullo: “Hace siete años que trabajo en el club y me alegra el presente de los más jóvenes del plantel, ya que los conocemos mucho por haberlos dirigido en las inferiores”, y agregó: “Me causa satisfacción saber que ellos demostraron estar a la altura de las circunstancias cuando les tocó pasar a primera, y que eso le haya generado al club adquirir valores en jugadores propios”.

Por otro lado, señaló que está al tanto de la posibilidad que arriben ofertas por los más chicos: “Es probable que hayan interesados en contratar a varios jugadores de Tigre, y supongo que muchos de ellos son los que salieron de las inferiores” cerró.

Redacción: Santiago Santín