MAURO CAMORANESI: “FUE UNA PATRIADA”

decla-camoranesi-fecha-3

MAURO CAMORANESI: “FUE UNA PATRIADA”

Luego del encuentro entre Estudiantes y Tigre, disputado en la cancha de Arsenal, Mauro Camoranesi dialogó en rueda de prensa y valoró el empate. Además, pese a que el encuentro presentó distintas adversidades, rescató la actuación de sus dirigidos: “me gustó que los jugadores se sacrificaran, sabiendo que no ocupaban un rol natural en la cancha”, dijo el entrenador.

De la manera que corrieron los primeros minutos, y teniendo en cuenta la expulsión de Erramuspe, junto a la lesión de Godoy, no pintaba un buen panorama en Sarandí. Sin embargo, el entrenador le transmitió tranquilidad a sus jugadores: “era simplemente estar bien organizados, sabiendo que jugábamos con un hombre menos”, expresó Camoranesi, quien también agregó: “por cómo se dio el partido, el empate para nosotros está bien. Fue complicado desde el primer minuto. Vinimos con una idea, y luego de la expulsión y la lesión, tuvimos que improvisar y hacer apelo al estímulo del entusiasmo”.

Luego de los cambios obligados, Mauro contó que la inferioridad numérica no es una condición para cubrir el mediocampo: “con 10 jugadores también se puede cubrir la mitad de cancha sin ningún problema. Vinimos con la intención de ganar el partido, y la propuesta era completamente diferente, pero el fútbol tiene estos imprevistos”.

Uno de los ingresados en el cotejo fue Ezequiel Cirigliano, quien realizó su debut con la camiseta del Matador, y tuvo la aprobación del DT: “lo felicité porque venía de una inactividad bastante larga. La intención, en realidad, era que jugara 20 minutos como mucho”, expresó Camoranesi, que también levantó el pulgar cuando le preguntaron sobre el estado físico de los jugadores: “terminaron todos bien. Estoy convencido que el tema de jugar cada 3 días es algo mental.  Hay un desgaste físico natural, pero ellos están preparados para trabajar 24 horas después”.

Sobre el final, Camora relució lo que el equipo dejó en cancha, y se ilusionó con obtener un buen resultado ante Defensa y Justicia: “fue una patriada. Si lográbamos sacar el resultado adelante, como dijimos en el entretiempo, iba a pasar más que un partido vistoso. Valoramos el punto, y si el domingo sacamos un resultado positivo, valdrá el doble”, finalizó el director técnico.

 

Redacción: Santiago Santin

www.catigre.com.ar