Martín Galmarini: “Dejaremos hasta la última gota de sudor para ganar”

pato-pre-chicago

Martín Galmarini: “Dejaremos hasta la última gota de sudor para ganar”

El “Patito” se hizo un tiempo para charlar con el Sitio Oficial sobre el choque que se viene ante Nueva Chicago, en Victoria. Rememora la promoción de 2007, baja los decibeles y anuncia que es “un simple partido de fútbol” que la gente sueña con ganar y el plantel también.

Sitio Oficial: – ¿Es una semana especial esta Pato?

Martín Galmarini: – Si, especial, sobre todo para el hincha es un partido que tiene otra carga emotiva, que significa algo más que tres puntos. Se ponen en juego otros valores, otras cuestiones y nosotros así lo entendemos también.

S.O.: – ¿Cuál es el primer recuerdo que se te viene a la cabeza del 2007?

M.G.:- Cada vez que miro las fotos, me recuerda la alegría que había en el vestuario, a mis compañeros llorando por lo conseguido, el desahogo generalizado. Después también la alegría contenida que había en el hincha de Tigre cuando volvimos a Victoria para los festejos. Tengo flashes que no los puedo describir pero que seguramente me acompañaran para toda la vida. También los abrazos con Lucas Wilchez, con Luisito Ardente, con el Flaco Stang, con gente que era merecedora de esa alegría, más allá de que era un gran equipo de fútbol, había un valor humano impresionante. Sigo recordando a ex compañeros que hicieron muchísimo para que hoy Tigre viva los años que está viviendo.

S.O.: – ¿Cómo se juegan estos partidos?

M.G.: – Entiendo que todos sabemos que para el hincha es algo más que un simple partido de fútbol. Después cualquier jugador quiere jugar los clásicos, son los partidos más lindos de jugar. Son juegos que quedarán marcados en el hincha en el caso de irnos bien. Nosotros los grandes tratamos de hacerles entender a los chicos que hay partidos que se juegan por el grupo, partidos que se juegan pensando en la familia, y hay otros como en este caso, que se juega pensando en el tipo que se rompe el lomo para ir a ver a Tigre, el que nos acompaña, el que nos apoya en las buenas y sobre todo en las malas, que es característico de nuestros hinchas. Asique ojalá que el domingo podamos ganar por el bien del Club, pero pensando en que para la gente es algo más que un simple partido.

S.O.: – Tiene un tono bélico el partido por la tragedia de 2007 de la muerte del hincha de Tigre Marcelo Cejas, ¿cómo se le baja el nivel de agresividad o revancha?

M.G.: – Esto es simplemente un partido de fútbol. Entiendo el dolor, me tocó compartir con la familia el triste episodio en la casa de ellos. Siento que aún la alegría sigue empañada por la muerte de Marcelo, pero son dos cosas totalmente distintas. Uno es el plano deportivo, que debería ser mucho más tranquilo, mucho más festivo en el caso de ganar. Después, lo que pase o deje de pasar, ya no nos compete. Nosotros obviamente dejaremos hasta la última gota de sudor por ganar porque así también lo entendemos, pero no va más allá de un partido de fútbol.

 

 

Nota: Claudio García.

Foto: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar