MAÑANA DE TESTS INTENSIVOS EN PILAR

practica-especial-tigre

MAÑANA DE TESTS INTENSIVOS EN PILAR

El Matador no descansa tras la victoria ante Belgrano, y día a día busca lo mejor para consolidar un plantel competitivo de cara al futuro torneo. Durante la práctica del miércoles se realizaron pruebas especiales de esfuerzo en el remozado gimnasio de la Quinta Corigliano, con la participación de todos los profesionales, junto con el Cuerpo Técnico y Médico supervisando los óptimos resultados. Todos los detalles en esta nota….

 

 

En la jornada de miércoles, el plantel profesional del Club Atlético Tigre comandado por Gustavo Alfaro, se dispuso a realizar una serie de estudios y evaluaciones dirigidas por el Preparador Físico Adrián Vaccarini, quien curiosamente fue jugador de las inferiores del Matador en la década de los ´90. Adrián no estaba solo en la cálida mañana de Pilar, ya que su equipo esta constituido por otros tres Preparados Físicos que son: Leandro Vilariño, Matías Palarino y Fernando Silvero.

 

El Plantel fue divido en tres grupos que tenían diversos horarios para someterse a dichas evaluaciones: el primero arrancó a las 8.30 de la mañana, el segundo 9:30 y el tercero 10:30. Los primeros en realizar los trabajos fueron: Juan Carlos Blengio, Lucas Wilchez, Martín Galmarini, Javier García, Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Pablo Cáceres, Carlos Luna y Sebastián Rusculleda. En el segundo grupo estaban: Nicolás Navarro, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Walter Acevedo, Facundo Bertoglio, Kevin Itabel, Emiliano Ellacopulos, Sebastián Rincón, Sebastián Silguero y Pablo Vitti. Y en el último turno se sometieron a los análisis: Santiago Izaguirre, Fernando Lugo, Alexis Bonnet, Nicolás Pantaleone, Ignacio Bonadío, Lucas Menossi, Lucas Janson, Leandro Leguizamón, Leandro Garate y Lucas Vesco.

El Test realizado fue el siguiente:

  • Saltos simples
  • Squat Jump + Brazos
  • CMJ + Brazos
  • Navette
  • Obtención de V.A.M.
  • Zona Media
  • Test adaptado de Mc Gill.

Para desarrollar esta práctica se utilizaron dos Encoders, computadoras y cronómetros de alta calidad.

A continuación Adrián Vaccarini nos explica cuales son los fines buscados en este tipo de exigencias: “Estos análisis y test ya los hemos aplicados en otros clubes. Los primeros ejercicios fueron buscar los datos de niveles de potencia y el nivel asociado a la velocidad horizontal. Entonces así podemos ver cuales son los déficit y quien debería mejorar en diferentes cuestiones. En el segundo test se mide asimetría y valores referenciales, para saber si la zona media es pobre o no, si hay asimetría entre una cadera y otra, y todo esto puede prevenir riegos de lesiones. En el tercer examen el objetivo es encontrar la V.A.M (velocidad aeróbica máxima), o sea, los niveles de resistencia, para que el PF (Sergio Chiarelli) pueda dosificar los entrenamientos de acuerdo a cada jugador.”- comentó el PF.

 

“Quiero también agradecerle a todo el grupo por la predisposición que todos tuvieron, y en cuanto tengamos todos los valores, los volcaremos en nuestra base de datos para obtener los resultados finales y poder pasar el informe adecuado.” – concluyó Vaccarini para el Sitio Oficial.

 

De esta manera y ante la mirada del DT Gustavo Alfaro y todo el cuerpo, todos los jugadores se fueron realizando los test y los análisis correspondientes en busca de un Plantel totalmente competitivo para afrontar el final de este torneo y estar completamente a punto para arrancar la próxima pretemporada y encontrar a un Tigre peleando en la zona de arriba.

 

CRONOGRAMA DE ENTRENAMIENTOS:

En los días subsiguientes este será el cronograma de entrenamientos del Matador:

  • Jueves – 9am Quinta Corigliano Pilar – Puertas cerradas
  • Viernes – 9am Estadio Dellagiovanna – Puertas cerradas
  • Sábado – 9am Estadio Dellagiovanna – Puertas cerradas.
  • Sábado 20hs concentración en el Hotel Ramada de Vicente López.

 

Redacción:  Fernando Viale

Info: Claudio García

Fotos: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar