LA RESERVA SIGUE SU MARCHA TRIUNFAL

LA RESERVA SIGUE SU MARCHA TRIUNFAL

Esta mañana en el Dellagiovanna, anticipando el choque del domingo en Primera, la Reserva con otra actuación convincente derrotó a Estudiantes de la Plata por 3 a 1 y sigue firme en la punta del torneo de Reserva.

Volvía “Chimi” Blengio después de la recuperación para reforzar la zaga central pero la mañana arrancó torcida para el Matador. A Tigre de entrada se le hizo difícil controlar la presión del equipo del Chino Benítez y el circuito que generaban Areal, La Hanzio y Enriquez Martiarena. Justamente este último, con un tiro esquinado que Díaz no pudo evitar, abrió el marcador, luego de una triangulación que dejó al nueve mano a mano con el arquero.

Los primeros 25 minutos Estudiantes ahogó la salida de Tigre y al conjunto local el partido se le hizo cuesta arriba. Pero de a poco los dirigidos por Gonzalo González se fueron acercando al arco visitante generando algunas llegadas de peligro. La recompensa llegó casi al final, a los 40, primero con una buena combinación entre Miérez y Chacana, este asistió para la entrada de Hongn, que conectó entrando por el segundo palo. Cinco minutos más tarde, ya en el epílogo de la primera etapa, Iván Bolaño en una gran jugada individual yendo de izquierda hacia el centro pudo encontrar su mejor perfil para rematar de derecha y clavar la pelota en el segundo palo. Casi inesperadamente Tigre se iba al descanso ganando 2 a 1.

En la segunda etapa el encuentro se hizo disputado en el mediocampo. El ingreso de Pedro Gutiérrez como lateral derecho por Brian Ruíz y Andrés Zanini corriéndose a la zaga le dio a Tigre más solidez defensiva para contrarrestar los embates del equipo platense. Maxi Díaz se lució en un par de oportunidades y evitó la igualdad. Sobre los 32´ mediante una jugada preparada Hamilton Pereyra tocó abierto sobre la izquierda, Chacana dejo pasar y engañando a la defensa visitante Hongn envió la pelota al área, Zanini la bajó en el segundo palo y Gutiérrez ingresando de frente al arco definió a un costado. 3 a 1 y partido liquidado. “Chimi” Blengio se retiró con un golpe en la cara interna de la rodilla derecha.

Con esta, la octava victoria en nueve partidos, el “equipo mix ” de Gonzalo se afirma en la punta con 24 unidades.

SINTESIS:

TIGRE: 1.Díaz 2.Ruíz 3.Bolaño 4.Zanini 5.Pereyra 6.Blengio 7.Chacana 8.López 9.Miérez 10.Bertocchi 11.Hongn
12.Wolff 13.Gutiérrez 14.Modesto 15.Izaguirre 16.Sánchez 17.Mazzantti 18.Martínez
DT: Gonzalo González

ESTUDIANTES: 1.Pourtan 2.Colombo 3.Diaz 4.Catan 5.Acosta 6.Guzman 7.Pellegrini 8.Sivetti 9.Enríquez Martiarena 10.Areal 11.La Hanzio
12.Francesconi 13.Squadrone 14.Arellano 15.Vera 16.Veron 17.Carrasco 18. Osés Mauro
DT: Leandro Benítez

Goles:
12´PT Enriquez Martiarena (EDLP)
40´PT Ivo Hongn (T)
45´PT Ivan Bolaño (T)
32´ST Pedro Gutierrez (T)

 

www.catigre.com.ar