LA PREVIA: TIGRE vs. Racing

previaracing3

LA PREVIA: TIGRE vs. Racing

En el marco de la 3ª fecha del Torneo de Primera División 2014, Tigre recibirá este viernes a Racing Club en el Estadio José Dellagiovanna. El encuentro se jugará a partir de las 20:30hs con el arbitraje de Silvio Trucco.

Así llega Tigre

El Matador aún no suma triunfos en el torneo, en dos partidos disputados. Cayó ante Vélez en el debut y en la última fecha perdió 2 a 1 ante Olimpo en Bahía Blanca. Carlos Luna, de penal, marcó el único tanto de Tigre en el torneo.

Por la 4ª fecha, Tigre visitará el Sur de Buenos Aires para enfrentar a Banfield. El partido está pautado para el jueves 28 de agosto a las 17hs.

Así llega Racing

La Academia que dirige Diego Cocca es, al comienzo de la fecha, el líder del torneo con puntaje perfecto tras sus dos triunfos al hilo. En la 1ª fecha venció a Defensa y Justicia mientras que el último fin de semana derrotó 2 a 0 a San Lorenzo. Gabriel Hauche, con dos goles, es el goleador del equipo. El martes 26 de agosto a las 21:30 enfrentará a Arsenal de Sarandí por la 4ª fecha.

El árbitro

Silvo Trucco nació el 18 de abril de 1978 en Rafaela, Santa Fe. Debutó en Primera División el 6 de mayo de 2011, en el triunfo de Godoy Cruz por 3 a 1 ante Newell’s, en Rosario.

Dirigió a Tigre en ocho oportunidades en la máxima categoría, con tres triunfos, tres empates y dos derrotas. El último fue la igualad sin goles ante Lanús, por el Torneo Final 2014.

Formaciones

Para este encuentro, la principal novedad del equipo de Fabián Alegre es la convocatoria por primera vez de Facundo Bertoglio, el último refuerzo en sumarse al plantel Matador. El que no estará entre los concentrados es Sebastián Rusculleda, quien sufrió un desgarro y estará algunas semanas inactivo.

Los 20 concentrados de Tigre son: Javier García, Nicolás Navarro, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy, Pablo Cáceres, Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel, Lucas Wilchez, Facundo Sánchez, Emiliano Ellacopulos, Lucas Menossi, Facundo Bertoglio, Walter Acevedo, Carlos Luna, Pablo Vitti, Sebastián Rincón y Lucas Janson.

De estos jugadores, dos serán desafectados quedando así los 18 definitivos. Alegre aún no confirmó el equipo inicial y lo hará horas antes del encuentro.

En cuanto a Racing, Diego Cocca en el último entrenamiento realizado en la cancha auxiliar ensayó con el posible equipo que parará en cancha ante Tigre. El posible equipo de la Academia será: Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Grimi, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Facundo Castillón y Diego Milito.

Completan la nómina de convocados: Nélson Ibáñez, Yonathan Cabral, Adrián Voboril, Luciano Aued, Francisco Cerro, Adrián Centurión, Diego Villar y Facundo Castro. Uno de ellos será desafectado.

El historial

Tigre y Racing disputaron 58 partidos en Primera División. La Academia domina el historial con 29 triunfos, mientras que el Matador ganó 17 y empataron las 12 restantes.

El último enfrentamiento fue por la fecha 3 del Torneo Final 2014, con el triunfo de Tigre 1 a 0 con un gol de Ignacio Canuto.

Redacción: Agustín Luchtenberg

Foto: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar