LA PREVIA: Lanús vs TIGRE

LA PREVIA: Lanús vs TIGRE

La previa – Lanús vs Tigre – Fecha 14 – Torneo Final 2014

Para cumplir con el encuentro postergado por la 14ª fecha, Tigre irá hasta la Zona Sur del Conurbano para visitar a Lanús en La Fortaleza. El encuentro se jugará este miércoles a las 20:10 con arbitraje de Silvio Trucco.

Así llega Tigre

El Matador viene de caer 2 a 1 ante Newell’s por la fecha 16, en un partido disputado en Rosario. Ariel Nahuelpán, de penal, marcó el tanto del equipo de Fabián Alegre.

Con ese resultado, Tigre suma 16 puntos en el Torneo Final 2014 debido a 3PG, 7PE y 5PP. Marcó once goles y recibió dieciséis. Ariel Nahuelpán, con tres tantos, es el goleador del equipo en el torneo.

Javier García, Erik Godoy, Gastón Díaz, Ignacio Fideleff y Joaquín Arzura tiene cuatro tarjetas amarillas.

Últimos partidos

  • Triunfo 2 a 0 vs All Boys (L), fecha 13.
  • Derrota 1 a 0 vs Boca (L), fecha 15.
  • Derrota 2 a 1 vs Newell’s (V), fecha 16.

Así llega Lanús

El equipo dirigido por los hermanos Barros Schelotto se encuentra disputando además del certamen local, la Copa Libertadores. Derrotó al Santos Laguna mexicano en Octavos de Final y jugará ante el Bolívar de Bolivia en la siguiente etapa.

En la última fecha del Torneo Final 2014, le ganó 1 a 0 a All Boys con un tanto de Santiago Silva. El Granate suma 25 puntos con 8PG, 1PE y 6PP. Marcó diecinueve goles y recibió la misma cantidad. Silva, con tres goles, es el goleador del equipo.

Últimos partidos

  • Triunfo 4 a 1 vs San Lorenzo (V), fecha 13.
  • Derrota 3 a 1 vs Arsenal (V), fecha 14.
  • Triunfo 1 a 0 vs All Boys (L), fecha 15.

El árbitro

Silvo Trucco nació el 18 de abril de 1978 en Rafaela, Santa Fe. Debutó en Primera División el 6 de mayo de 2011, en el triunfo de Godoy Cruz por 3 a 1 ante Newell’s, en Rosario.

Dirigió a Tigre en siete oportunidades en la máxima categoría, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. El último fue en el empate sin goles ante All Boys el 23 de octubre de 2013.

Formaciones

Sin Sergio Araujo entre los concentrados por un traumatismo en su tobillo derecho, Fabián Alegre cuenta con todo el resto de su plantel a disposición para este encuentro. Se prevé que no se realice variantes y repita el equipo utilizado ante Newell’s. Sin embargo, el once inicial se confirmará antes del encuentro.

Los concentrados son: Javier García, Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Ignacio Fideleff, Eric Godoy, Guillermo Cosaro, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez, Matías Pèrez García, Ariel Nahuelpán, Kevin Itabel, Damián Albil, Ramiro Leone, Sebastián Rusculleda, Cristian Bordacahar y Pablo Vitti.

En tanto en Lanús, Guillermo Barros Schelotto realizaría seis cambios con respecto al equipo que le ganó a All Boys. Paolo Goltz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Oscar Benítez e Ismael Blanco ingresarán en lugar de Carlos Izquierdoz, Carlos Araujo, Víctor Ayala, Nicolás Pasquini, Jan Valdéz Chamorro y Marcos Astina.

El posible equipo sería: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Matías Martínez, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Oscar Benítez, Santiago Silva e Ismael Blanco.

Los concentrados del Granate son: Esteban Andrada, Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Víctor Ayala, Maximiliano Cáceres, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Marcos Astina, Ignacio Bailone.

El historial

Lanús y Tigre disputaron 53 partidos en Primera División. El Granate ganó 27, igualaron 12 y el Matador se impuso en las 14 restantes.

El último enfrentamiento fue por la fecha 14 del Inicial 2013. Lanús ganó 3 a 2 con goles de Pasquini, Blanco y Barrientos. Pérez García y Facundo Sánchez marcaron los goles de Tigre.

Redacción: Agustín Luchtenberg