LA PREVIA: Banfield vs. TIGRE

previabanfield2014

LA PREVIA: Banfield vs. TIGRE

Por la 4ª fecha del Torneo de Primera División 2014, Tigre visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola este jueves desde la 17hs. Pablo Díaz será el árbitro del encuentro.

Así llegan Tigre

Con una importante goleada, en lo deportivo pero también en lo anímico, Tigre le ganó 4 a 0 a Racing en la fecha 3 del campeonato. Dos goles de Kevin Itabel, uno de Erik Godoy y otro de Lucas Wilchez sellaron el primer triunfo del Matador, tras las dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo.

En la próxima fecha, Tigre recibirá a Quilmes, el lunes 1º de septiembre a las 21:30hs en Victoria. Néstor Pitana dirigirá ese encuentro.

Así llega Banfield

El equipo que dirige Matías Almeyda cayó 3 a 0 ante Godoy Cruz en la fecha 1, 3 a 2 con Defensa y Justicia en la fecha 2 y le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en su último encuentro. Santiago Salcedo, con dos goles, es el goleador del equipo.

En la fecha 5, recibirá a Arsenal de Sarandí el lunes 1º de septiembre a las 19:15hs. Juan Pablo Pompei será el árbitro.

El árbitro

Pablo Díaz debutó en Primera División en 2010. Este encuentro será su primer partido en el torneo. A Tigre lo dirigió en siete ocasiones, con dos triunfos, cuatro derrotas y un empate. El último fue la derrota 3 a 2 ante Lanús por el Torneo Inicial 2013.

Concentrados

Tras la recuperación de Carlos Luna luego de la molestia muscular sufrida ante Racing, Fabián Alegre pudo contar con todos sus dirigidos en la previa al encuentro. Además, el plantel tuvo la incorporación de Leandro Leguizamón, tras su estadía a préstamo en Sporting Cristal de Perú.

Los 20 concentrados para el partido ante Banfield son: Javier García, Nicolás Navarro, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy, Pablo Cáceres, Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel, Lucas Wilchez, Facundo Sánchez, Emiliano Ellacopulos, Facundo Bertoglio, Walter Acevedo, Carlos Luna, Pablo Vitti, Sebastián Rincón y Lucas Janson. Dos de ellos serán desafectados.

En tanto en Banfield, el DT Matías Almeyda concentró a 19 jugadores: Gaspar Servio, César Rigamonti, Gustavo Toledo, Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Omar Zarif, Juan Ezequiel García, Nicolás Domingo, Nahuel Yeri, Walter Erviti, Juan Cazares, Enzo Trinidad, Lihué Prichoda, Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Leandro Chetti y Emiliano Terzaghi.

El historial

Tigre y Banfield disputaron 26 partidos en Primera División. El Matador ganó 13, el Taladro 9 e igualaron las 4 restantes. El último enfrentamiento fue por la fecha 5 del Torneo Clausura 2012, con el triunfo de Tigre por 2 a 0 en el Sur.

 

Redacción: Agustín Luchtenberg

Foto: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar