“La Copa es importante, pondremos lo mejor”

“La Copa es importante, pondremos lo mejor”

Pasada la Pretemporada y mientras el plantel busca su mejor forma para el partido frente a All Boys por Copa Argentina, dialogamos con Fabián Alegre, quien dió su punto de vista y nos cuenta cómo llega el equipo para el debut.


¿Conforme con la pretemporada? Fueron dos semanas de intenso trabajo.

– Si, en cuestiones de trabajo, sí, conforme. Trabajamos con una parte del plantel, confiamos en que van a terminar de llegar los refuerzos, pero los chicos trabajaron muy bien y ahora esta semana ya la tomamos como de competencia porque el lunes que viene jugamos con All Boys.

 

¿La idea es empezar a pulir el equipo esta semana para llegar lo mejor posible a la Copa Argentina?

– Si, esta semana ya vamos a meter los cañones apuntando a All Boys, empezar a preparar el partido, ver algunos videos del rival, ver que jugadores van a incluir, y a partir de eso tratar de armar nuestro equipo. Ojala tengamos suerte y nos vaya bien, pero es difícil. El fútbol argentino está muy parejo, necesitamos hacer el equipo sólido que fuimos durante muchos momentos del año y también necesitamos tener contundencia, porque si no hacemos goles va a ser difícil ganar. Pero estamos trabajando para eso, los chicos que pudieron hacer toda la pretemporada están bastante bien y vamos a entrar en una etapa en la que los pibes se tienen que soltar pero de a poco vamos a encontrar el mejor estado de forma. Este estado tiene que ver con técnico, con lo táctico, con lo estratégico, con lo físico, con lo individual y con lo colectivo, por eso si encontramos el mejor estado de forma, confío en que las cosas nos van a ir bien.

 

¿Cuál es la importancia de la Copa Argentina?

– Para mí es muy importante, después podés ganar o perder, esto es fútbol, pero lo mejor que tenga para poner el lunes, lo voy a poner. Si ponemos lo mejor y hacemos las cosas mejor que All Boys probablemente ganemos. Yo lo mejor que tenga, lo voy a poner en cancha para tratar de ganar el partido.

 

–  ¿Cuáles son tus expectativas para el próximo campeonato?

–  Si hay un campeón en Diciembre, el torneo no es de transición como dicen algunos, y mucho menos para Tigre. Mientras existan los promedios, y por la situación en que estamos, no va a ser un torneo de transición. La idea mía es mejorar el quipo, llegar a sacar, en principio, entre 28 y 30 puntos, eso quiere decir que hemos mejorado. La intención mía es poder estabilizar al club en esa cantidad de puntos por torneo, entonces nunca más vamos a tener problemas con el descenso. Porque si no cada dos años la institución está con la soga al cuello peleando los descensos. Entonces si sacamos esos puntos, querrá decir que mejoramos, porque hemos sacado 25 y 24 puntos en los anteriores torneos. Después el devenir del campeonato nos va a decir para qué estamos, ojalá que podamos llegar a esa cifra y si las cosas, en algún momento del campeonato, nos encuentra para apuntarle a otra cosa, mejor, bienvenido sea.

 

Los trabajos de preparación continúan esta semana en simple turno, desde las 10 de la mañana en la Quinta Corigliano de Pilar y en Buenos Aires Football de Benavídez.

 

Entrevista realizada por: Claudio García

www.catigre.com.ar