FACUNDO SAVA: “QUE NOS ROBEN DE ESTA MANERA ME DA MAS FUERZAS QUE NUNCA”

FACUNDO SAVA: “QUE NOS ROBEN DE ESTA MANERA ME DA MAS FUERZAS QUE NUNCA”

Luego de la derrota por 2 a 1 ante Vélez en Liniers, se realizó la conferencia de prensa habitual pos partido y el entrenador dialogó exclusivamente del polémico arbitraje de Pedro Argañaraz, quien sancionó un penal muy cuestionado sobre el final del encuentro y cambió rotundamente el resultado. “Los jugadores querían romper todo ahí adentro. Ni él (Argañaraz) sabía que cobró. Lo tenía que cobrar porque había que cobrarlo. Porque teníamos que perder. Así fue todos los partidos por igual”, disparó indignado.

“Me siento robado. Porque desde el primer minuto nos amonestó dos jugadores por nada. A nosotros nos pegaron dos patadas para expulsión y ni siquiera las sancionó con tarjeta amarilla. Todos los fouls en contra. No tengo dudas que hay algo contra Tigre. Tengo mi idea de por qué será, pero mejor me lo reservo”, respondió primero que nada Sava, al contar su sensación personal tras el desenlace del partido.

Por otro lado, acusó que los fallos arbitrales le vienen jugando una mala pasada a su equipo, desde hace varias fechas. “No es de ahora. Esto viene de hace rato. Quiero pensar bien, pero me suena raro porque lo de hoy fue alevoso”, manifestó el colorado, quien además dijo: “nunca salí a decir nada porque no me gusta esto pero ya llega un punto donde uno dice ´basta´, porque si no, no entreno más. Yo llego a las siete de la mañana al entrenamiento y me voy a las cinco de la tarde. Nunca viví en el fútbol una cosa igual. Tengo tiempo ya en esto. Jugué profesionalmente desde los 19 hasta los 36 años, empecé a dirigir apenas dejé de jugar, sin embargo nunca viví una situación como esta. Nunca en mi vida”.

Otra decisión criticada que tuvo el referee del encuentro, fueron ciertas expulsiones a integrantes de Tigre. Entre ellos, el DT cayó en la volteada. Y respecto a eso, contó por qué le pidieron que se retirara del campo de juego. “Porque le dije que me estaba robando. En mi vida me echaron. Desde la fecha con River, que nos robaron con dos goles anulados, a partir de ahí fueron todos los partidos alevosos”. Y también dejó expuesta otra actuación de Argañaraz, cuando el Matador visitó a la Academia en Avellaneda y se trajo otra derrota: “este árbitro en cancha de Racing no nos dio dos penales clarísimos. Les dio un gol a ellos cuando la pelota se había ido medio metro afuera de la cancha”, recordó Facundo.

Por último, le preguntaron cómo podía revertir esta situación adversa, a lo cual Sava contestó: “trataremos de concentrarnos en mejorar nosotros. Intentar jugar mejor cada día, entrenar más. Que nos roben de esta manera me da más fuerzas que nunca”.

 

Redacción: Santiago Santin