FACUNDO SAVA: “NO PUEDO CREER EL PARTIDO QUE SE NOS ESCAPÓ”

FACUNDO SAVA: “NO PUEDO CREER EL PARTIDO QUE SE NOS ESCAPÓ”

Luego del empate por 1 a 1 ante San Martín de San Juan, un partido que el Matador contó con varias situaciones para ganarlo, el entrenador habló en rueda de prensa como lo hace cotidianamente y se refirió, lamentándose sobre estas chances que no supo aprovechar el equipo. “Contento por el juego que tuvimos y con mucha bronca por el resultado obtenido, porque era para hacer cuatro ó cinco a uno tranquilamente”, expresó.

Haciendo un análisis de la igualdad, Sava declaró: “no puedo creer el partido que se nos escapó. Jugamos muy buen, con situaciones de gol claras debajo del arco. Cuatro mano a mano y no la pudimos meter. Después en el error que tuvimos, que fue la única jugada de ellos, nos hicieron el gol. Insólito”, y además agregó: “teníamos el partido controlado con once, imaginate con diez. Los jugadores hicieron un desgaste impresionante. Quisimos ganar el partido desde el primer minuto. Hoy manejamos bien la pelota de un lado para el otro, tuvimos la circulación, llegadas por ambos sectores y no quiso entrar. Hay que seguir trabajando”.

Por otro lado, hizo hincapié en que el factor directo de no haber convertido más goles fue la precisión. “Tenemos que seguir insistiendo en que la importancia es hacer los goles en los entrenamientos. Siempre les digo que estamos mejor pero tenemos que seguir mejorando. Cualquier pelota que esté cerca del arco hay que meterla. Que no nos de lo mismo que la pelota la ataje el arquero, vaya afuera o pegue en el travesaño. Es muy importante para nosotros hacer los goles en las prácticas para que después se refleje en los partidos”, relató el colorado, que también hizo una autocritica del gol recibido: “nos equivocamos en el gol que nos hacen. En esa situación era para salir jugando porque teníamos superioridad numérica y se nos escapó una pelota imposible de perder”.

El duelo del sábado contó con el ansiado regreso de dos jugadores que fueron fundamentales en su momento para el equipo: Lucas Janson y Juan Carlos Blengio. Respecto al desempeño de ambos, Facundo manifestó: “se la bancaron muy bien los noventa minutos. Tal vez no era lo ideal que jugaran el partido entero, pero lo aguantaron. Para nosotros son dos refuerzos importantes que esperábamos”.
Por último, habló del objetivo de anotar el gol número cien que, hasta el momento, no se le dio al delantero Carlos Luna. “Siempre le digo que esté concentrado en hacer los goles durante el entrenamiento, pero no solo a él sino a todos. Él es grande y sabe que también me pasaba. Durante la semana le dije que se enfoque en jugar, no en hacer el gol”, reveló Sava, quien cerró la noche contando que: “No sé si pesa. A mí en su momento me pasó y ni pensaba en el gol cien. Tenía en mente jugar y que venga solo. Hoy se le negó, pero no tengo duda que el próximo partido ganaremos con un gol de él”.

 

Redacción: Santiago Santin

www.catigre.com.ar