FABIAN ALEGRE: “Cuando asumí como entrenador, TIGRE era un club que lo daban prácticamente descendido”

FABIAN ALEGRE: “Cuando asumí como entrenador, TIGRE era un club que lo daban prácticamente descendido”

Ya finalizado el encuentro ante Atlético Rafaela, Fabián Alegre habló con la prensa y se mostró satisfecho por lograr el objetivo de mantener a Tigre en primera división: “Me voy bastante contento, porque pelear el descenso es una situación muy dura. Tengo una felicidad inmensa por dentro”.

Alegre dejó en claro que el sacrificio de los jugadores fue fundamental para dejar al “Matador” en la máxima categoría: “Lo que se consiguió fue gracias a ellos, ya que son quienes ponen los cojones cuando salen a jugar los partidos”.

Por otro lado, el entrenador dio su opinión respecto a cómo los clubes la pasan mal en la lucha por no perder la categoría “Para las instituciones, pelear el descenso en Argentina es de vida o muerte. Hay que estar del lado de los jugadores, entrenadores y dirigentes”. Además, mantuvo cautela por la situación de sus rivales: “Tampoco quiero exteriorizar públicamente el festejo porque hay gente del otro lado que quizás no esté pasándola bien”.

Fabián recordó el momento cuando su continuidad se puso en duda, y expresó que él considera a las instituciones por encima de los entrenadores: “Yo soy un nombre, y Tigre está sobre mí. Desde el principio me planteé no ser un obstáculo para el club. No hubiese tenido problema en dar un paso al costado para que venga un entrenador a revertir la situación en su momento”, y agregó: “Cuando asumí como entrenador, Tigre era un club que lo daban prácticamente descendido”.

Por último, manifestó cuál fue la clave para seguir en primera: “Desde que yo tomé el cargo, siempre se habló del descenso de Tigre. Entonces, les dije a los jugadores que nosotros no íbamos a pelear el campeonato, sino el descenso durante todo el año”, cerró.

Redacción: Santiago Santín