ERA POR ABAJO, TIGRE!

porabajotigtre

ERA POR ABAJO, TIGRE!

El Matador fue dueño y señor del partido ante Defensa y Justicia, en Victoria. Tuvo la redonda y fue el que más mereció el triunfo pero abusó del pelotazo y la mayoría de las ocasiones fueron generadas por medio de centros sin destinatario seguro. Lo positivo, más allá de la igualdad en cero, el equipo está jugando bien y encontró la solidez defensiva que tanto buscó Gustavo Alfaro.

El encuentro sobre el césped del José Dellagiovanna empezó con un Tigre lanzado en ataque y punzante, con jugadas que rozaron la caída del arco visitante pero con dificultades en la definición. Defensa y Justicia se vio acorralado por un rival que buscó vencerlo por todos los flancos.

Así fue como el Matador se mostró seguro atrás, expeditivo y decidido a doblegarlo. En el primer cuarto de hora de partido, los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron algunas llegadas para abrir el score, la mayoría de peligro por las bandas, con Erik Godoy, Kevin Itabel y el juvenil debutante Alexis Castro, como protagonistas, y en otras tantas ocasiones con pelota parada. La más clara, la que Juan Carlos Blengio intentó la estocada final sobre la línea de gol, pero su remate no hizo más que salir despedido fuera del área chica, tras un cabezazo de Marcelo Larrondo.

Además de esta ocasión, los de Victoria tuvieron alguna llegada por la derecha, protagonizada por Kevin Itabel, que estuvo muy activo en los primeros minutos, y por los centros de Erik Godoy. Pasados los treinta minutos de partido, el equipo bajó su nivel, y aunque seguía con el dominio de la redonda, no molestó más al arquero Arias.

La segunda mitad se reanudó con un ritmo de partido muy diferente al de la primera, los dos equipos se trenzaron en la lucha en el mediocampo, alejados de los arcos. Las primeras ocasiones en esta segunda mitad también fueron para el Tigre, aunque no pasaron de ser aproximaciones por medio de centros “a la olla” con mayor protagonismo del arquero visitante, quien dio muy buenas respuestas en todo el partido.

Tras los ingresos de Lucas Wilchez, Sebastián Rincón y Facundo Sánchez se intentó dar mayor profundidad a los intentos pero sólo se pudo replicar, con idéntica fortuna, los lanzamientos por elevación. Lo más destacado durante el complemento fue un sutil tiro libre, ejecutado por Itabel y descolgado del ángulo derecho por el golero Arias.

En el epílogo también se pudo perder con unos contragolpes que Defensa y Justicia pudo armar con Ciro Rius como punta de lanza, sin embargo, los buenos reflejos de Javi García y la floja puntería hicieron que el marcador cerrase su telón con un cero inamovible.

>LA FICHA DEL PARTIDO

Redacción: Fernando Viale

Fotos: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar