ENCUENTROS AMISTOSOS vs INDEPENDIENTE

ENCUENTROS AMISTOSOS vs INDEPENDIENTE

En la soleada mañana de viernes, el Matador viajó hasta el Libertadores de América para disputar un par de amistosos versus Independiente, pensando en la reanudación de la Superliga el sábado 14/10, cuando Tigre enfrente a Racing en Avellaneda. Esta mañana, por lo pronto, serían dos partidos de 70 minutos cada uno divididos en tiempos de 35. Para el inicio, Caruso Lombardi ponía en cancha a: Crivelli; Niz, E.Rodríguez, Bojanich y Caire; Imperiale, Menossi, Spinaci y Hongn; Janson y Passerini. El DT del Rojo, Ariel Holan, alistaba a: Rehak; Asis, Franco, Amorebieta y Tagliafico; Jonas Gutierrez, Domingo y Rodríguez; Meza, Fernández y Benítez.

 

Tigre arrancó bien, aprovechando las bandas y a los 3 minutos fue Niz el que desbordó por derecha, metió un centro rasante y el que apreció por la izquierda fue Hongn, para empujar el balón a la red. Janson avisó en dos ocasiones consecutivas, primero con una volea que pasó cerca y luego con un mano a mano que tapó el arquero. Independiente se comenzó a acercar: Caire despejaba cerca de su propio arco un buscapié de Tagliafico y luego Jonas empataba con un disparo cruzado de zurda. El trámite se hizo parejo y los 35 iniciales se iban en empate. El complemento arrancó igual que el primer tiempo, con una ocasión clara para Tigre en los pies de Menossi que salió por arriba del travesaño. A los 15 del segundo tiempo, el árbitro cobró penal de Crivelli sobre Meza y cuando lo ejecutó Gigliotti, el 1 Matador tapó volando a su derecha. Pero sobre el final del partido, Tagliafico desbordó por izquierda y su centro lo encontró solo a Gigliotti para que ponga la cabeza y estampe el 2 a 1 que sería el resultado final. 

 

En el segundo amistoso, Caruso formaba con: Chiarini; Giambuzzi, Contreras, Zannini y Chao; Chacana, Pereira y Depetris; Pérez García; Luna y Mierez. Holan, por su parte, ponía a: Albil; Breitenbruch, Moreira, Figal y Togni; Erviti, N.Dominguez y Sánchez Miño; Martínez, Gigliotti y Albertengo. En este juego el protagonista fue el local y a los 18 de iniciado, Gigliotti abría el marcador con un cabezazo lejos del alcance de Chiarini. Luna pudo empatar cuando enfrentó a Albil en un mano a mano, pero su disparo fue bien tapado por el arquero. Se fueron al descanso con triunfo parcial del Rojo por 1 a 0. Rápido, a los 3 del segundo tiempo, Independiente aumentaba la cuenta a través de un derechazo de Benítez. Depetris contó con una chance para descontar, pero el arquero tapó el disparo. A los 9, Chacana se metió en el área, enganchó y su zurdazo fue otra vez devuelto por el 1 local. Y a los 16 del ST, la perla de la mañana: tiro libre en la puerta del área para el Matador que Pérez García ejecutó con maestría por encima de la barrera para poner el 2 a 1. Mazzantti pudo empatarlo cuando se fue sólo en el mano a mano, pero su definición salió apenas ancha. Final del segundo amistoso, con victoria nuevamente para Independiente por 2 a 1. 

 

                Denis Stracqualursi no participó de los amistosos por una sobrecarga muscular. 

                

                Tras los amistosos vs Independiente, el Plantel tendrá descanso el fin de semana y se retoman las prácticas el próximo lunes a las 9hs en Hindú Club de Don Torcuato. 

 

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS

 

Parte Médico:

 

Martín GalmariniRotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Tiempo de recuperación: 6 a 8 meses.

 

Juan Carlos BlengioDesgarro en isquiotibial de la pierna izquierda. Tiempo de recuperación: 10 días.

 

Carlos RodríguezTraumatismo facial con fractura del pómulo derecho. Tiempo de recuperación: 30 días.

 

Javier IritierEsguince de rodilla izquierda. Tiempo de recuperación: 25 días aprox.

 

Redacción y Fotos: Claudio García

www.catigre.com.ar