EN CASA SE RUGE MÁS

post-tigre-olimpo

EN CASA SE RUGE MÁS

Tigre derrotó a Olimpo de Bahía Blanca, en Victoria, por 1 a 0. Aunque el trámite del partido fue totalmente favorable al Matador sólo pudo gritar con el gol de Carlos Luna, a los 20 minutos del Primer Tiempo, tras un preciso centro de Kevin Itabel; se pudo aumentar la diferencia pero careció la efectividad. Después de todo, la alegría volvió a Victoria!

El momento esperado estaba por suceder, el primer aliento en vivo y en directo estaba por estallar nuevamente en Victoria. Tras dos largas fechas de visitante y una interminable pretemporada fueron los cimientos de un puente demasiado tedioso de transitar para los hinchas del Matador desesperados por ver nuevamente a su equipo en el terreno de juego. Así fue como Tigre, en su versión 2015, saltó al campo de juego para demostrar que en casa es otra cosa.

La incertidumbre que daba la falta de dos jugadores que para Gustavo Alfaro son titulares, como González Pirez y Larrondo (ambos suspendidos); y saber si sus reemplazos iban a estar a la altura del debut como local en el Torneo. Por otra parte, la buena noticia fue la inclusión desde el arranque de Sebastián Rincón, quien demostró que su calidad sigue intacta pero que aún le falta un poco de ritmo para llegar a los 90 minutos, y la vuelta al medio campo de Joaquín Arzura, haciendo un eficaz tándem con Agustín Pelletieri.

En una primera parte excesivamente tranquila, unos minutos iniciales eléctricos del Matador le permitieron conseguir la ventaja en el marcador justo cuando se cumplían los 20 minutos, en una jugada con buen desplazamiento del volante por derecha, Kevin Itabel, quien lanzó un preciso centro que superó a Nereo Champagne y encontró al Chino Luna para empujarla al fondo de la red. De la primera parte poco más que destacar ya que el partido cayó en una meseta futbolística con un Olimpo estático y con poca profundidad y un Tigre con muy poca llegada precisa.

Destacable fue la movilidad de Lucas Wilchez, quien cumplía 100 partidos con la camiseta del Matador, en todo el frente de ataque, una muy buena contención por parte de Joaquín Arzura y la labor de una inexpugnable defensadurante la primera mitad.

La segunda parte varió muy poco de los primeros 45 minutos, sólo cabe destacar una oportunidad para el Chino Luna, que sólo ante el arquero visitante vio cómo su remate se fue por arriba del travesaño malogrando el 2-0. Fue la única ocasión de toda la segunda parte, que terminó con aplausos hacia el equipo de Alfaro, por la entrega y por la motivación de conseguir los primeros 3 puntos. Hay que seguir mejorando, está claro, pero en un largo camino hacia la coronación siempre hay tiempo para ir conociendo al mejor Tigre y de local siempre se disfrutan más las victorias.
>LA FICHA DEL PARTIDO

 

 

Redacción: Fernando Viale
Fotos: Carlos Borgonovo y Diego Espinosa

www.catigre.com.ar