EMPATE, TRIUNFO Y VUELTA A BUENOS AIRES

fotonoticia2301

EMPATE, TRIUNFO Y VUELTA A BUENOS AIRES

La Pretemporada Tandilense comienza a llegar a su fin, y por eso en el ante último día en la ciudad de las sierras, el Matador debía cerrar sus compromisos amistosos. Luego de enfrentar a San Martín de San Juan e Independiente de esta ciudad, el turno era otro de los locales: Santamarina. El equipo que estuvo a un penal del ascenso a la primera división, sería el último escollo para los dirigidos por Camoranesi. El partido se vio amenazado por las condiciones climáticas, ya que la mañana de viernes arrancó con tormentas eléctricas y estaba anunciado que no cesarían con el correr de las horas. Así fue como el local decidió no jugar en su cancha y entonces hacerlo en el predio donde entrena Tigre, en Banco Provincia.

 

Sin agua y con algunos destellos de sol, a las 18hs, ambos equipos estaban listos para empezar a despedir la pretemporada 2016. Se jugarían dos partidos de 60 minutos, divididos en 4 tiempos de 30. La primera alineación que ponía en cancha Camoranesi era la siguiente: Javier García; Santiago Villarreal, Iván Dubois, Juan Carlos Blengio y Nicolás Pantaleone; Sebastián Balmaceda, Lucas Pittinari, Sebastián Piriz y Alexis Castro; Chino Luna y Federico González. Por el lado de Santamarina, los elegidos eran: Olivero; Onratia, Aguiire, Pineiro y Basso; Sosa, Pierce, Iuvale y Fredes; Castro y Luján.

 

Se iniciaron las acciones y la primera de peligro, en un partido friccionado y sin espacios, la tuvo Tigre, ya que Fede González capturó un rebote y de volea metió un derechazo que salió cerca del palo. Santamarina no se quedó atrás y casi aprovecha una contra que dejó sólo a Luján con García, pero su disparó salió ancho. Y a los 18 min de ese primer tiempo se rompió la paridad. Buena combinación por derecha, cambio de frente y Pucho Castro dominó con zurda, engancho a su defensor y de derecha sacó un balazo que se coló a la izquierda del arquero. 1 a 0 y se jugaba más con la pierna que con la cabeza.

 

El cronómetro marcó los 30 min y para el complemento, el DT Matador mandaba a la cancha al recién sumado al Plantel, Rodrigo Erramuspe en lugar de Pantaleone. De esta manera, el debutante marcaría la banda derecha y Villarreal pasaba a la izquierda. Santamarina arrancó mejor el segundo tiempo y tuvo dos ocasiones claras: primero tapó García un remate esquinado de Sosa y luego el defensor Aguirre, sólo dentro del área y con tiempo para elegir el palo, cabeceó ancho. Tigre hacía pie pero no por mucho tiempo, ya que a los 15 min de esa etapa, Sosa enganchó de izquierda a derecha y su disparo se metió lejos de la estirada de Javi García. 1 a 1 y volver a empezar, más allá de las dudas que quedaron por el empate debido a que no había terna arbitral y los jugadores de Tigre pidieron que Sosa estaba adelantado cuando recibió el balón.

 

A los 25 min del segundo tiempo lo tuvo el Chino, que metió un buena volea de derecha que se fue arriba del travesaño. Y otra vez se iban a generar dudas en el partido, ya que Luna recibió un pase en cortada de Pittinari y definió al costado del arquero estableciendo el 2 a 1, pero los jugadores de Santamarina cobraron off side, no así el árbitro, pero al no haber sacado del medio, nadie sabe si el gol fue convalidado. Fin del partido y un resultado que algunos consideraron victoria del Matador y otros empate.

Para el segundo amistoso Tigre formaba con: Javi García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Santiago Izaguirre e Ignacio Bonadío; Kevin Itabel, Fernando Redondo, Lucas Menossi y Lucas Wilchez; Erik Correa y Lucas Janson. Por su parte, el combinado tandilense lo hacía con: Baez; Pérez, Quintas, Bacigalupe y Politano; Cuero, Zárate, Busini y Valerio; Ludueña y Castro.

 

Rápido se sacaron diferencias, ya que Santamarina a los 7 del primer tiempo, enarboló una buena jugada por derecha, el centro atrás fue despejado a medias por Izaguirre, García la cacheteó y le quedó servida a Busini para cambiar el palo y establecer la primera conquista. Tigre empezó a emparejar las cosas a través de las buenas apariciones por derecha y bien abierto de Itabel, y el buen manejo de Wilchez. Izaguirre tuvo el empate tras un centro, pero su zurdazo salió desviado. Y a partir de los 13 min, Tigre iba a ser un torbellino de llegadas hasta dar el vuelta marcador. Primero lo tuvo Correa tras centro de Itabel, pero el colombiano sin arquero, pifió el remate. Y luegó sí iba a llegar el empate por medio de Itabel que capturó un buen centro atrás de Wilchez luego de una apilada por la izquierda. A los 15 la cosa estaba 1 a 1, pero no quedaría ahí porque a los 17 otra vez apareció Itabel por la derecha, le cometieron falta al driblar a dos rivales pero la pelota le quedó a Correa y definió al palo mas lejano. 2 a 1.

 

Para el complemento entraban Sebastián Rincón y Fernando Lugo por Erik Correa y Javi García respectivamente. Las cifras definitivas las iba a poner Menossi, que trianguló bien con Itabel y Rincón y cuando enfrentó al arquero definió por un costado. Luego el partido entró en una meseta, mientras que Santamarina intentaba descontar, Tigre trataba de aprovechar alguna contra con los ligeritos de arriba, pero ningún avance tenía la puntada final para agrandar el tanteador. Así fue como finalizó el segundo amistoso versus Santamarina y el último de Tigre en esta ciudad. 3 a 1.

 

En otro orden de cosas, se prevé que este sábado el Plantel entrene a las 8.30 hs en Banco Provincia, luego almuerce y cerca del mediodia emprender el regreso a Buenos Aires. El domingo los jugadores tendrán día libre y se volverá a las prácticas el día lunes en doble turno en Pilar, comenzando el primero a las 9hs en Quinta Corigliano.

 

El Director técnico, Mauro Camoranesi, atenderá a la prensa el día lunes una vez finalizada la práctica matutina, que será a puertas abiertas. El horario estimado de la atención será a eso de las 11am.

 

 

Redacción y Fotos: Claudio García

www.catigre.com.ar