EL MATADOR VUELA MÁS ALTO

vuelaalto-tigre

EL MATADOR VUELA MÁS ALTO

El equipo de Gustavo Alfaro consiguió un triunfo clave ante Atlético de Rafaela, por 3 a 1, para soñar con una plaza en la próxima Copa Sudamericana. La reacción ante la desventaja fue la clave para dar vuelta el resultado con los goles de Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba y el Chino Luna.

 

 

Tigre no dejó pasar la noble oportunidad de despedirse de su público con un triunfo y se dio con todos los condimentos. A pesar de la lluvia el José Dellagiovanna mantuvo su ya clásico calor en sus tribunas con cantos y banderas, sin defraudar el equipo jugó a su compás.

No arrancó bien ya que a los 14 minutos recibió el gol de Rafaela, por parte de Juan Eluchans, quien doblegó a Javi García con un remate cruzado. A medida que pasaron los minutos el Matador fue recuperándose del embate visitante y fue acorralándolo sobre su valla.

La reacción fue instantánea. Dos minutos más tarde, Martín Galmarini tomó la posesión sobre su banda derecha y lanzó un preciso centro para que Facundo Sánchez se eleve más alto que el arquero uruguayo, Esteban Conde, y con su parietal izquierdo coloque el empate Matador.

A pesar de que el marcador no sufrió cambios hasta el final del primer acto, la superioridad del equipo que dirige Gustavo Alfaro fue notoria en el campo de juego. Las ocasiones claras de cara al arco no fueron muchas pero las maniobras en el medio campo siempre fueron diseñadas con buen pie por parte de Peñalba, Wilchez y hasta el bueno de Rincón tuvo tiempo para descolocar a sus marcadores con sus habilidades.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor. Cuando el reloj marcaba los 6 minutos, Gabriel Peñalba capturó un rebote en el punto del penal, se tomó su tiempo para acomodarse y clavar un potente disparo de derecha para clavar el 2 a 1 e imponer justicia en el marcador.

Con todo el complemento por delante, el Matador se hizo fuerte en la retaguardia y especuló con la velocidad de sus delanteros para lastimar a Rafaela de contragolpe. El visitante tuvo sus chances pero apareció nuevamente la solvencia de Javi García para desanimar cualquier ilusión de igualdad.

Ya sobre el final, uno de esos contragolpes terminó en la red y se transformó en el tercer rugido de un Tigre sólido en Victoria. La jugada la comenzó Facundo Bertoglio (ingresó por Wilchez en el ST) quien descargó con rapidez hacia Gabriel Peñalba. El flaco vio entrar al Chino Luna en soledad por la izquierda y la tocó corta para la entrada del cordobés, quien con un remate cruzado venció a Conde y cerró la cuenta.

Tigre se impuso con buen futbol, pudo traducir sus ocasiones en gol para derrotar a La Crema y se acercó a la Copa Sudamericana 2015 con merecimientos. Este equipo volvió a volar alto y se permite soñar en grande.

>LA FICHA DEL PARTIDO

 

Redacción: Fernando Viale

Fotos: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar