DIVISIONES JUVENILES VS. INDEPENDIENTE

DIVISIONES JUVENILES VS. INDEPENDIENTE

Se cumplió la cuarta fecha del torneo de Divisiones Inferiores Copa Campeonato. En esta oportunidad Tigre enfrentó a Independiente de Avellaneda, cosechando dos triunfos, un empate y tres derrotas.

 

En Rincón de Milberg:

4ta: Una goleada que se mereció, pero no se logró

TIGRE  1 (Oscar Ruíz) Independiente 0

Fue el primer partido de la soleada mañana en el Predio  Luis “Nito” San Andrés de Rincón de Milberg.  Desde el minuto cero Tigre fue ampliamente superior  al conjunto de Avellaneda. Generaba gran cantidad de situaciones  de peligro: la primera fue a los 6’PT cuando Joaquín Canals desbordó por el sector derecho tiró un centro que Cristian Ferreira no logró conectar. Acto seguido,  por el otro sector Franco Mañas, de muy buen partido, tiraba otro centro que Cesar Catalfamo no lograba capitalizar.  Previo al gol hubo una jugada increíble:  centro del sector derecho que Cesar Catalfamo cabeceó, dio en el palo, luego en el vértice del arco y salió. De esa jugada nació el centro que lanzó Fernando Redondo, y tras un  mal rechazo de la defensa de Independiente, Oscar Ruiz  convirtió. Ya en ventaja, Tigre siguió jugando en campo “rojo” y creando chances para ampliar el marcador, cosa que no pudo lograr. Llegó el pitazo del árbitro y los jugadores dirigidos  por Pablo Pérez  se fueron al vestuario tranquilos por el rendimiento y el triunfo parcial, pero con la lógica bronca de no haber podido conseguir una ventaja mayor.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primer tiempo: Tigre manejaba la pelota y creaba las chances más claras pero  la mala puntería de los chicos y las buenas atajadas del arquero visitante se lo impidieron.  Finalizando el encuentro Marcos Salvaggio, delantero de Independiente tuvo el empate pero la rápida salida de Alexis Bonet se lo impidió. Gerardo Lencina, árbitro del encuentro, marco el final y todo el Predio estalló de alegría por esta gran victoria.

 Síntesis:

Tigre: Alexis Bonet; Joaquín Canals, Oscar Ruiz, Gonzalo Orellano, Franco Mañas; Fernando Redondo, Demián Garzo ©, Alberto Stegman; Alexis Castro; Christian Ferreira, Cesar Catalfamo. DT: Pablo Pérez. Suplentes: Leonardo Coronel, Joaquín Farah, Damián Pérez Roa, Hernán Orrego

Cambios: 56’ Fabricio Vuagniaux x Franco Mañas

60’ Ricardo Priori x Demián Garzo

65’ Facundo Schusterman x Cesar Catalfamo.

Amonestados: Alberto Stegman (T)

Arbitro: Gerardo Lencina    Asistentes: Leonardo Frega  y Alfredo González.

 

5ta: Con el último suspiro

TIGRE 1 (Santiago Villarreal) –  Independiente 0

Fue el segundo partido de la jornada y lo salieron a disputar las quintas divisiones de Tigre e Independiente. Durante los 90’ el partido fue sumamente parejo con chances de gol para los dos equipos.  Tigre siempre creando las más claras en los pies de Agustín Flores y Sebastián Balmaceda, pero el arquero visitante evitando la apertura del marcador.  El primer período se iba empatado con un  Tigre un poco más cerca de la victoria.

La segunda parte fue idéntica a la primera, Tigre manejando la pelota y el “Rojo” jugando de contra golpe.  Fue tan parejo el segundo tiempo que el encuentro se definió en la última jugada. Minuto 91 córner para Tigre ejecutado por Sebastián Balmaceda, Enzo Sosa la deja pasar, y Santiago Villarreal fusiló al arquero visitante Caldeira con un terrible cabezazo. Festejo más que merecido para los chicos porque fueron los que más buscaron durante el partido.

Síntesis:

Tigre: Marco Wolff; Axel Bordón, Santiago Villarreal, Rodrigo Carreras, Ramiro Bazar; Franco Ledesma, Sebastián Balmaceda ©, Lucas Modesto, Brian Oyola; Facundo Escalante, Agustín Flores. DT: Fabián Castro. Suplentes: Leonardo Coronel, Franco Burruchaga, Kevin Mina, Lisandro Archuby.

Cambios: Facundo Alfonzo x Franco Ledesma

Enzo Rodríguez x Facundo Escalante

Enzo Sosa x Brian Oyola

Amonestados: no hubo

Expulsados: No hubo

Arbitro: Leonardo Frega      Asistentes: Gerardo Lencina y Alfredo González

 

6ta: Derrota inmerecida

TIGRE 0 – Independiente 1 (Robertino Giacomini)

El último partido de la jornada lo jugaron las sextas divisiones.  Los primeros movimientos mostraban a un Tigre más ambicioso que su rival. Tal fue así que en los primeros minutos tuvo dos o tres chances de gol pero la mala fortuna les impidió ponerse en ventaja. Luego el trámite se emparejo un poco y de allí hasta el fin del primer tiempo fue un partido luchado en la mitad de la cancha.

El segundo tiempo arrancó con Tigre teniendo la pelota  y generando aproximaciones al arco visitante.  Independiente  también tuvo las suyas. En una de esas que tuvo a los 30’ ST  Robertino Giacomini piso el área remató y Nicolas Pintos no pudo evitar que la pelota ingresara en el arco para transformarse en el único gol del encuentro.

Síntesis:

Tigre: Nicolás Pintos; Abel Sánchez, Nicolás Landro, Kevin Schiel, Diego Sosa; Pablo Zurita, Agustín Cardozo ©, Federico Parodi; Nicolás Sánchez; Ramón Mierez, Gonzalo Andreu. DT:  Pablo Pérez. Suplentes: Sebastián Barrientos, Sebastián Brítes, Nahual Díaz, Illan Rapopport

Cambios: 70’ Andrés Zanini x Federico Parodi

80’ Matías Garay x  Gonzalo Andreu

85’Martin Cejas x Nicolás Landro

Amonestados: no hubo

Expulsados: No hubo

Arbitro: Alfredo González    Asistentes:  Leonardo Frega y Gerardo Lencina

 

En Villa Domínico:

7ma: Independiente 2  (Lucas Lezcanox2) TIGRE   0

8va: Independiente 1 (Mauro Molina) TIGRE  0

9na: Independiente 1 TIGRE  1 (Matías Rivas -p-)

 

Redacción y Fotos: Tomas Lastigue

www.catigre.com.ar