DESILUSIÓN COPERA

DESILUSIÓN COPERA

Ayer por la tarde en el José Dellagiovanna, Tigre perdió 4 a 1 ante Colón, por la Liguilla Pre-Sudamericana. Los goles del Sabalero fueron convertidos por Facundo Callejo, Pablo Ledesma, Alan Ruíz y Braian Romero, mientras que Jorge Rodríguez igualó parcialmente para el Matador. De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro quedó eliminado de manera prematura en la posibilidad de clasificarse a la edición 2016 del certamen internacional.

Con la intensa lluvia como factor principal, el inicio del espectáculo estuvo en duda, hasta que el árbitro Jorge Baliño confirmó su arranque ya que consideró al campo de juego en buenas condiciones.

El comienzo del partido estuvo acompañado con mucha acción. Entretenido por ambos lados, más por el de Colón, que optó por el contragolpe. A los cinco minutos ya contó con dos muy claras: Una de ellas, una triangulación rápida proveniente de una contra armada entre Yamil Garnier, Mauricio Sperduti y Cristian Guanca quien cabeceó al lado de Javier García, pero la pelota increíblemente tomó altura y se fue al córner.

El marcador no se demoró mucho en abrirse para el Sabalero. Una defensa incomoda y un mediocampo improvisado con Leandro González Pirez como único volante de contención, mostraron a las claras las falencias del local. Nuevamente una contra por la derecha con otro centro de Sperduti  conectado por Facundo Castillejo, quien no perdonó y dio el primer grito de una dolorosa goleada.

Tras el golpe, Colón era un justo ganador hasta el momento. El local reaccionó de inmediato y mostró esperanza tras el juego asociado entre Lucas Wilchez y Jorge Rodríguez. Un tiro libre del Japo, un remate de Sebastián Rincón y un cabezazo de Carlos Luna que pegó en el palo, fueron las oportunidades de igualar. Pese a las aproximaciones, los dirigidos por Darío Franco siguieron siendo más y se fueron al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, y con Erik Godoy reemplazando a Juan Carlos Blengio por una lesión, se presentó un tiro libre que fue ejecutado por Rodríguez. Una exquisita definición del uruguayo, puso igualado el marcador a los 13´. La situación presentó un envión a favor del Matador. Sin embargo, una ayuda inesperada en un error garrafal de Mariano Echeverría, le dejó el gol servido a Pablo Ledesma, quien puso el 2-1 a los 18´.

Más tarde, ya era todo de Colón, y cuando promediaban los 30´, Martín Galmarini se vio obligado a cometer una falta para que un rival no se meta en el área. Dicha infracción le generó la doble amarilla con expulsión. Y a colación, Alan Ruiz se encargó de ese disparo de la mejor manera que lo pudo haber hecho. Excelente la pegada del ex San Lorenzo, quien amplío el 3-1 a los 36´.

Ya sobre el final, con el partido liquidado y un Tigre totalmente abatido, el recién ingresado Braian Romero puso el 4-1. Fue otra contra, en la que disparó esquinado y abajo, siéndole prácticamente imposible para García, quien le costará olvidarse fácilmente la derrota de hoy.

Tigre tuvo un deja vú sobre esa goleada fatídica ante Huracán, también por la Copa Sudamericana. Esta vez fue con Colón. Un resultado inesperado teniendo en cuenta que los dirigidos por Franco estuvieron muy cerca de descender de categoría. Una nueva oportunidad que se esfumó, una participación que pasó, un nuevo sueño que terminó en desilusión. Ahora no resta más que dar vuelta la página y barajar nuevamente para encarar el 2016 con nuevos objetivos a cumplir.

Redacción: Santiago Santin

www.catigre.com.ar