DE IDA Y VUELTA

ind-1-vs-tig-1

DE IDA Y VUELTA

En una fresca pero hermosa noche en Avellaneda, se cruzaban por la 4º Fecha del Torneo de Primera División 2016/17 Independiente vs Tigre. El local con miras en la Copa Sudamericana pero también sin descuidar el torneo local, salía a la cancha con un 11 fuerte y con algunos cambios respecto a la formación del pasado jueves por copa.

Por su parte, Tigre necesitaba sobreponerse del tardío empate sobre la hora de Huracán en Victoria, que hizo que se le escurriera, a segundos del final, el esquivo y ansiado triunfo.

El partido comenzó a las 20 hs en el Libertadores de América y en pocos minutos se podía vislumbrar un entretenido encuentro que, de ambos lados, fue subiendo de tono se transformaría en un incesante ida y vuelta.

Con un Lucas Janson y un Sebastián Rincón muy veloces y encendidos para la contra, Tigre encontraba espacios para desbordar a los laterales de Independiente.  Se lo notaba nervioso e imprudente, con faltas en mediocampo que costaron la amarilla para el Pato Galmarini y para el Chino Luna.

El mediocampo se trazaba como un espacio de recupero y contragolpes para ambos equipos. A los 17 minutos, tras un desborde en velocidad de Sebastián Rincón que lo dejó en posición de tiro, el delantero ejecutó un disparo al arco de Campaña, que tras rebotes varios le permitieron nuevamente elaborar un centro hacia al medio del área chica. Allí venía el Chino Luna que con un esfuerzo le pegó con defecto e hizo que la pelota ingresara al lado del palo izquierdo de Campaña mientras éste se arrojaba y se pasaba a contrapierna sin poder alcanzar a tocar el balón.

Tigre se encontraba tempranamente con el marcador a su favor, y tuvo a lo largo de los primeros 45, varias ocasiones para sumar de la mano de Janson, Cachete Morales que en sendas oportunidades ingresaron a la puerta del área con tiros desviados.

Pero Independiente también hacía lo suyo. Al minuto de haber recibido el gol de Luna, tuvo una oportunidad de ataque que de los pies de Rigoni llegaba a lastimar con centros al área de Ibañez, despejes imperfectos de la defensa de Tigre que generaban mas ataques y un peligro creciente.

Sería en tiempo de descuento que el delantero Meza encararía en una jugada de contra, hacia el vértice del área grande de Tigre para intentar un tiro por arriba de Ibañez, el cual no tenía destino de gol, pero en el acto de achique, Meza voló estrepitosamente sobre el cuerpo del arquero matador, y sin haber habido roce ni golpe sobre el delantero, el árbitro Espinoza cobró penal a favor del local.

Victor Cuesta fue el encargado de marcar el empate con un fuerte disparo al centro, arriba y levemente esquinado hacia la izquierda de Ibañez. Terminaba el primer tiempo y el segundo tiempo prometía.

Pedro Troglio, precavido, realizó un cambio en el entretiempo e hizo salir al Pato Galmarini (amonestado en el primer tiempo y perdonado de una mano en el mediocampo), permitiendo el ingreso de Paulo Lima.

A los pocos minutos de la segunda parte, alegando cansancio y dolor muscular, también salió el Chino Luna (amonestado) e ingresó en su lugar Kevin Itabel, de muy buen trabajo en lo que restó del encuentro.

Tigre tuvo varias oportunidades de gol, siempre con contragolpes de Janson, Morales y más tarde con el ingreso de Mierez, pero no logró lastimar ni peligrar a su rival.

Por el contrario, los restantes minutos del encuentro mostraron a un Independiente más agresivo, que llegaba insistentemente por izquierda con centros de Rigoni y de Barco hacia el área de un Tigre que trabajaba arduamente para despejar todo peligro.

Vera y Sanchez Miño tuvieron sus oportunidades de gol pero tampoco pudieron vencer a la defensa matadora y a su arquero Nelson Ibañez.

Minuto 95, final del partido y empate en Avellaneda. Tigre sin dudas merece una seguidilla de victorias para levantarse de este mal comienzo de campeonato. De todas maneras, hoy se lo pudo ver más concentrado, con buenas intenciones y un prolijo trabajo en la defensa. La materia pendiente se encuentra en la concreción de las innumerables ocaciones de gol.

El próximo domingo, una nueva parada difícil. Esta vez, frente a Boca Jrs, pero en casa, esperando por el primer triunfo en el torneo con su gente.

 

www.catigre.com.ar

foto: www.ole.com.ar