CULTURA EN TIGRE: ¡Qué sea una fiesta!

CULTURA EN TIGRE: ¡Qué sea una fiesta!

El domingo pasado se presentó de manera oficial la Subcomisión de Cultura con un festival artístico gratuito para toda la familia en el playón de la tribuna.

Era domingo, el portón naranja que da a la calle Guido Spano abierto de par en par y las familias ingresando con la azul y roja en el pecho. No jugaba Tigre, o más bien, jugaba Tigre pero no al fútbol. Jugaba a pintar, jugaba a fotografiar, jugaba con los payasos, bailaba, corría. Disfrutaba de un mate, de una hamburguesa y una gaseosa en un hermoso día de sol, arte y cultura.

La terturlia comenzó cerca del mediodía, cuando la subcomisión presentó desde la radio abierta los talleres de pintura para chicos. Se repartieron hojas, pinceles y témperas para que los pequeños artistas se expresaran con dibujos que luego se colgaron como banderas en el alambrado. Mientras tanto, en la parrilla se largaba las primeras hamburguesas y la música le ponía ritmo a la tarde.

Cerca de la hora de la merienda, Toto y Rama, de Piromanía Producciones, una companía de teatro popular sanfernandina, presentaron su espectáculo “How To Kill a Clown” que hizo estallar de risa a chicos y grandes. A esa altura, también, a los dibujos de los chicos colgados en el alambrado se le sumaron remeras de distintos tamaños y colores que llevaron los socios e hinchas para estamparse escudos, tigres y varios motivos más con los colores del matador que llevó la subcomisión. Finalmente, cerró la tarde Alejandro “Fideo” Saenz, un referente de la cultura popular argentina, con Piolito de América, que divirtió y emocionó a chicos y grandes.

De este modo, con la familia, con un festival, con artistas populares, con la tribuna abierta y con toda la intención de seguir construyendo una sociedad más justa con un club protagonista se lanzó la subcomisión de cultura. Será un proyecto a largo plazo, un proyecto que necesita de la adhesión y el compromiso de los socios e hinchas de Tigre para forjarlo y mucho amor para sostenerlo.

Para contactarse y entrerase de las próximas actividades buscá en Facebook: Subcomisión de Cultura C.A. Tigre.

Fotografías y texto: Subcomisión de Cultura.