Construyendo futuro

a8636c33-827d-44b6-b6a8-da0adb529686

Construyendo futuro

Durante los meses de mayo, junio y julio el Club Atlético Tigre abrió las puertas de su estadio para recibir a mas de 700 alumnos de distintas escuelas y colegios de la zona (Tigre, San Fernando y San Isidro).
Chicos y chicas de sala de 3, 4 y 5 de la Escuela Publica Nro. 33, Nuestra Señora de Lourdes, Colegio Labarden, Winter Garden, San Juan el Precursor, entre otros se congregaron en el José Dellagiovanna y recorrieron el estadio.
El recorrido establecido se inicia por la tribuna visitante donde se les da la bienvenida a los chicos, docentes y padres que acompañan. Ahí mismo se les cuenta la historia del club, sus primeros años en Tigre y de la posterior mudanza a San Fernando.
Luego, los chicos ingresaban al campo de juego bordeando el alambre para no pisar el pasto en caso de que, Ramón, el canchero del club, estuviera acondicionado el mismo. Allí se dirigían hacia la platea techada para continuar con el relato.
Se le informaba a todos los presentes acerca de las distintas prestaciones del estadio, como por ejemplo; torres de iluminación, pantalla gigante, voz del estadio y cabinas de prensa. A todos se les mostraba la camiseta titular y suplente del club, explicando el porque de los colores y un banderín.
El recorrido continua por los bancos de suplentes, donde los chicos se sacaban fotos con mucha alegría y posaban como si fueran jugadores profesionales.
El momento de mayor sorpresa llega cuando se disponen a conocer los vestuarios. Primero es el turno del visitante y luego el local. No solo los chicos se asombran sino (y sobre todo) los mayores. Allí también todos tienen la posibilidad de sacarse fotos. Muchas veces el vestuario cuenta con la presencia de alguno de los utileros del Club (Cacho, Carlitos o Miguel) que se asombraban de la presencia de los chicos pero los recibían con una sonrisa.
Ricardo Guerra y Laura Suarez, de Relaciones Publicas del Club estuvieron a cargo de muchas de las visitas, haciendo de guía. Ramón y Joaquín de mantenimiento también formaron parte de este proceso recibiendo con muy buena predisposición a todos los chicos que día a día se acercaban. Lo mismo que Natalia y Gabriel, en la Secretaria. Las distintas áreas del Club trabajaron en conjunto para que las visitas fueran posibles.
Sin lugar a dudas, el proyecto es un éxito y las puertas siguen abiertas para recibir a todas aquellas escuelas y colegios que quieran acercarse.