CON EL CORAZÓN EN LA MANO

portadavsallboys

CON EL CORAZÓN EN LA MANO

El Matador tuvo un auspicioso debut en la Copa Argentina 2014 consiguiendo el pase a 8vos de Final tras vencer por penales (5-4) a All Boys, en lo que significó el primer partido oficial de la temporada. En los 90 minutos el Matador fue superior a su rival pero no pudo doblegarlo en el marcador y en la definición desde los 12 pasos, Javier García contuvo 3 remates.

El regreso a las canchas del Matador se hizo realidad una fría tarde de julio en Parque Patricios y tras el largo receso mundialista la espera llegó a su fin. Y lo hizo de forma convincente a pesar de las falencias lógicas de un debut y el recambio de nombres en su once titular, el renovado conjunto dirigido por Fabián Alegre mostró solidez defensiva y muy buena predisposición por cuidar la pelota. Las falencias se sufrieron en la ofensiva, con muy pocas llegadas concretas en el área rival e inconsistencias en la creación; puntos que a medida que pasen los partidos se deberá apuntalar con la continuidad del trabajo.

Lo cierto es que fue Tigre el que comandó los hilos del partido durante los 90 minutos, preocupado por mantener el cero en su arco, haciendo de Javi García un espectador de lujo en el Ducó, gracias a una renovada y segura defensa integrada por Canuto y tres nuevos refuerzos de amplio conocimiento del club como Galmarini, Blengio y Cáceres.

Paradójicamente fue Juan Carlos Blengio, un baluarte de la retaguardia, quien tuvo dos de las tres chances de gol que dispuso el Matador durante los 90 minutos, con sendos cabezazos que se fueron desviados por muy poco, tras saques desde la esquina.

La otra llegó en la primera mitad, con la sorpresiva aparición de Joaquín Arzura, quien desbordó por derecha, se fue internando en el área de All Boys y remató al palo. El volante central tuvo una destacada actuación esta tarde con un despliegue físico de esos que ya nos tiene acostumbrados el oriundo de Campana.

La soledad de Lucas Janson en la ofensiva hizo que la labor fuera de mayor a menor perdiéndose en la lucha con los defensores centrales del conjunto Floresta con poco acompañamiento por parte de los encargados de armar el juego. Ni el ingreso del  colombiano Sebastián Rincón (realizando su debut oficial en Tigre), ni la potencia de Leandro Garate pudieron cambiar el resultado estancado en cero, que pedía a gritos los penales.

Algunos dicen que en este tipo de definiciones desde los 12 pasos gana el que tiene la suerte de su lado y otros aseguran que sólo los que tienen la cabeza fresca pueden lograrlo. En el Matador se combinaron las dos y por eso se logró pasar a 8vos de final de la Copa Argentina. Después de una larga tanda de penales, con un Javi García inspirado, tapando 3 ejecuciones, y la certera definición final del uruguayo Pablo Cáceres, el Matador desenredó el conflicto y pasó a la siguiente fase donde ahora espera Rosario Central.

 >VER LA FICHA DEL PARTIDO

Redacción: Fernando Viale

Fotos: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar