CÓMO SE DISPUTARÁ EL TORNEO JUVENIL SUPERLIGA 2018

9na-TIGRE

CÓMO SE DISPUTARÁ EL TORNEO JUVENIL SUPERLIGA 2018

Ya se disputó la primera jornada de un nuevo Torneo de Juveniles, que no solo trajo más fechas, sino también nuevas modificaciones en la parte reglamentaria.

Comenzado este año, la organización encargada de los torneos juveniles será la Superliga Argentina de Fútbol, y ya se dieron a conocer cuales serán esas modificaciones reglamentarias que se pondrán en práctica para este torneo. La idea de éste ente, es organizar de manera más eficaz a las categorías juveniles y darle un carácter más “profesional” a las mismas.

¿COMO SE EFECTUARÁ?

Se jugarán todas las categorías, desde 4ta a 9na y se dividirán en dos zonas de 14 equipos cada una. Habrá 13 fechas y un interzonal, el cual también sumará puntos para la tabla de la zona y en donde se disputarán, además, los distintos clásicos. Los primeros equipos de cada zona clasificarán a la semifinal y se disputará solamente un partido para conocer a los finalistas. Tanto las semifinales como la final se jugarán en un mismo campo de juego (neutro).

Tigre se encuentra en el GRUPO A junto a: River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

 

CAMBIOS EN LAS CATEGORÍAS MÁS CHICAS:

En cuanto al reglamento, la novedad más importante estará en las categorías más chicas como lo son Séptima, Octava y Novena, en donde habrán hasta cinco cambios por partido. Los mismos, no se podrán hacer en cualquier momento, sino que los entrenadores contarán con tres instancias que valen en el instante que consideren del partido, contando también el entretiempo.

Entonces, a lo largo del partido pueden durante tres veces hacer cambio de jugadores pero con un límite de hasta cinco jugadores.

 

IMPLEMENTACION DEL TERCER TIEMPO:

Una de las novedades más importantes de estas modificaciones es la implementación del tercer tiempo.

La modalidad que es muy común en rugby, se comenzará a utilizar a partir de ahora en las categorías menores. La Superliga se lo propuso a los delegados de los diferentes clubes y en la fecha inicial se vieron imágenes del suceso.

Desde la Superliga señalaron que: “La idea surgió como una forma más de estrechar vínculos entre los conjuntos, y además, desdramatizar el deporta más popular del mundo”.

 

www.catigre.com.ar