BRONCA GIGANTE

foto-post-central

BRONCA GIGANTE

El Matador se quedó sin nada en el último minuto del encuentro ante Rosario Central, en Arroyito. Los de Victoria supieron ponerse en ventaja en el segundo tiempo, por medio de un gol en contra, pero terminó con 2 menos y el local lo acorraló y marcó dos estocadas sobre el final para el 2 a 1 definitivo. Los expulsados fueron Larrondo y González Pírez. Gustavo Alfaro sufrió una agresión que pudo peligrar la continuidad del encuentro.

 

A Tigre se le escaparon los 3 puntos como arena entre las manos, sufrió la inferioridad numérica que sumada al gran desgaste en los primeros 45 minutos, se transformaron en un disgusto en el último minuto ante Rosario Central. Los dos goles del equipo rosarino llegaron a partir de los 30 minutos del complemento y en los instantes finales las dos expulsiones.

El partido comenzó trabado, con impresiciones y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera adueñarse del juego. En ese tramo inicial escasearon las llegadas peligrosas y hubo que esperar a que se acercase la primera media hora de partido para destacar la primera que tuvo el Matador, a través de una jugada colectiva que finiquitó Lucas Janson, con una media vuelta que terminó por encima del travesaño. Lo que prevaleció en esa primera etapa fue la pierna fuerte y una virtuosa marcación escalonada por parte de los dirigidos por Gustavo Alfaro, la que permitió encerrar a Franco Cervi, Chelito Delgado y Fernando Barrientos, peligros latentes del local.

Tras esos primeros 45 minutos, el local se fue adueñando del control de la pelota y empezó a manejar el juego con mayor claridad que Tigre, quien se replegó a la espera de contragolpes y pelotazos para los dos de arriba (Luna y Larrondo).

Cuanto todo parecía transcurrir en los cauces normales de un partido de futbol, sin agresiones internas ni externas, a los 14 minutos del segundo tiempo, un cobarde proyectil cayó desde la platea e impactó en la cabeza de Gustavo Alfaro. El partido se detuvo por el lapso de 8 minutos, mientras el árbitro Diego Ceballos se aseguraba de que la continuidad del encuentro no corriese peligro, cosa que gracias a la buena predisposición del DT, no ocurrió.

Luego del incidente, el Matador salió con más resto a lastimar al Canalla, y a los 27’ST lo logró. La jugada la inició Lucas Wilchez enfrentando a 2 defensores, a quienes se los sacó de encima a pura gambeta; la cedió hacia la derecha con un pase de “tres dedos” para el ingreso de Marcelo Larrondo. El mendocino lanzó el centro y el defensor central del local Yeimar Gómez Andrade la mandó al fondo de la red.

Lo cierto fue que la ventaja no se pudo mantener por mucho tiempo, porque el arco de Javi García cayó, 2 minutos más tarde de la ventaja matadora. El recientemente ingresado, Franco Niell, aprovechó a una defensa a contrapierna, encaró con velocidad y marcó la igualdad con un zurdazo al ras de suelo, muy esquinado.

El partido terminó de complicarse con las expulsiones. Primero la de Marcelo Larrondo tras un forcejeo agresivo en el área y más tarde la doble amarilla para Leandro González Pírez por una mano casi imperceptible, con estas incidencias y la inferioridad numérica el partido se hizo cuesta arriba. Los últimos minutos se extendieron por demás con aquello de la agresión a Alfaro y Tigre se sumió entre el aguante y el sufrimiento para dejar pasar los minutos finales.

Sin embargo, ese aguante no alcanzó y Central anotó en el agónico último minuto del adicionado, por medio de Marco Ruben, y la bronca alcanzó a todos, mientras que el pitazo del final no hizo más que acentuarla.

 

>LA FICHA DEL PARTIDO

 

 

 

Redacción: Fernando Viale

Fotos: Carlos Borgonovo y Diego Espinosa

www.catigre.com.ar