ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO

WhatsApp Image 2018-09-19 at 16.13.45

ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO

20.09.1936

En un partido amistoso ante Boca Juniors, #Tigre inaugura de manera absoluta el estadio de #Victoria, un sueño que había comenzado años antes con la visionaria decisión del presidente León #Bourdieu. La inesperada muerte de don José Dellagiovanna el 7 de mayo de 1934 hizo replantear al flamante presidente León Bourdieu los destinos del Club.

A pesar de haber inaugurado nuevas tribunas en 1932 en la cancha del “Lechero Ahogado”, los equipos de Capital no querían viajar hasta Rincón y muchas veces #Tigre debía hacer las veces de local en otras canchas.

Fue así que comenzó la idea de mudarse a terrenos más altos y accesibles, encontrando en el paraje de Punta Chica dos terrenos de 34,000m2 linderos con el asilo San Luis, sobre la calle Vélez Sarsfield y la Av. 11 de Septiembre. No obstante del proyecto de crecimiento, no convencía la idea de trasladarse a tierras diferentes a las que vieron nacer al Club. Sin embargo, el 29 de diciembre de 1935 se coloca la piedra fundamental del estadio.

El proyecto inicial incluía la utilización de las tierras lindantes al asilo, pero finalmente, ya con las obras comenzadas, se optó por establecerse cerca de la Avenida, donando al Municipio de San Fernando parte de los terrenos para que se abrieran calles.

El socio Jorge Zenequelli fue el encargado de la construcción del estadio, que tuvo un costo total de 35.370 pesos. Se hicieron nuevas tribunas y se trajeron desde la vieja cancha del Lechero las inauguradas pocos años antes.

El 20 de septiembre, con una gran fiesta que incluyó un asado entre autoridades y personalidades destacadas del deporte, se disputó un amistoso ante Boca Juniors para dejar finalmente inaugurado el estadio. A la inauguración asistieron el presidente de la Asociación, Ángel Molinari, quien diera el puntapie inicial. También la ceremonia previa incluyó una bendición religiosa a cargo del padre Roque Chielli y un desfile de todas las categorías juveniles del Club.

Así fue como nació nuestro hogar, donde vivimos momentos inolvidables junto a la familia y amigos. Siempre vamos a ser felices encontrándonos en Guido Spano 1053.

www.catigre.com.ar