AMISTOSOS vs DEFENSA Y JUSTICIA Y CRONOGRAMA DE LA SEMANA

AMISTOSOS vs DEFENSA Y JUSTICIA Y CRONOGRAMA DE LA SEMANA

El equipo de Pedro Troglio sigue con su puesta a punto, tanto en los entrenamientos, como con los partidos amistosos. Tras los juegos del miércoles con Argentinos Jrs, ahora el rival de turno era Defensa y Justicia, en Florencio Varela en la mañana de sabádo, y esta vez sí se volverían a jugar dos partidos de 80 minutos, divididos en tiempos de 40. La primera formación Matadora era: Ibañez; Galmarini, Godoy, Benítez y Sosa; Castro, Menossi; Rincón, Morales y Ellacopulos; Luna. Los locales de Sebastián Beccacece salían con: Arias; Silva, Barreiro, Barbosa; Rivero, Gutierrez, Miranda, Castellani, Delgado; Bouzat y Stefanelli.

 

Con un Tigre más agresivo en los primeros minutos, no tardó en llegar la rotura del marcador: el Chino Luna la peleó por derecha, el rebote le cayó a Morales, que enfrentó al arquero y con una remate 3 dedos la puso a un costado, haciendo inerte la volada de Arias, que pese a manotearla no pudo evitar que entre el balón. Ellacopulos volvió a avisar con un zurdazo que no salió bien esquinado y el arquero contuvo sin problemas. El trámite era de ida vuelta y a los 10 Stefanelli resolvió bien con una media vuelta en la puerta del área grande para batir a Ibañez. 1 a 1 y seguían entregando un golpe por golpe, ya que Rincón desbordó por izquierda pero su centro atrás no pudo ser conectado. A la siguiente Stefanelli enfrentó a Ibañez pero su “picada” salió por encima del travesaño.

 

Otra vez Rincón fue protagonista del peligro, al quedar mano a mano con Arias pero su definición quedó en los pies del arqueroIbañez voló para descolgar un envío en forma de centro de Rivero que se metía y en la siguiente Luna perdió un cabezazo en soledad en el punto del penal tras centro de Cachete. Con muchas llegadas de ambos se fue primer tiempo en tablas. Para el complemento ingresaba Spinelli por Luna, y las primeras dos ocasiones llegaron por parte de, Pucho Castro con un zurdazo que salió apenas ancho, y un remate de Stefanelli que Ibañez logró estirarse y ahogar el grito de gol. A los 32 Spinelli tuvo la más clara al conectar un centro de Galmarini desde la derecha, pero su toque de zurda increíblemente no entró. El resultado del primer amistoso no lo modificaba nadie: 1 a 1.

 

El siguiente partido lo jugarían los siguiente 22: Tigre: Gabbarini; Lima, Echeverría, Blengio y Urribarri; Cardozo e Iñiguez; Mazzantti, Balmaceda y Papa; Spinelli. Defensa y Justicia: Chiapero; Martínez, Tapia, Cardona, Barrios; Pochettinno, Fredes, Elizari, Gómez, Kaprof y Ríos. Mazzantti fue el primero en inquietar al portero, con una escapada por derecha y cuando lo enfrentó su derechazo fue devuelto por el uno. Elizari probó de media distancia y su disparo salió alto, y a los 19 del PT seguían empatando 0 a 0. Cuando concluía la primera mitad, falló Urribarri en el cierre, la pelota le quedó en soledad a Kaprof que lo fusiló a Gabbarini para establecer el 1 a 0 parcial.

 

En los últimos 40 no había grandes acciones de peligro y hubo que esperar hasta casi el cierre para encontrar, primero una de Defensa que con un envío de 30 metros exigió a Gabbarini para que la saque al córner, y  luego Tigre propuso desde la pelota parada: Echeverría cabeceó mordido un tiro de esquina de Iñiguez y salió desviado y luego Lima, bajo la misma fórmula, cabeceó y salió ancho. El Halcón salía de contra y buscaba algunos huecos que dejaba la defensa matadora, pero el 1 a 0 iba a ser el resultado final del segundo amistoso del sábado en Florencio Varela.

 

Cabe destacar que en este último amistoso, jugaron sus primeros minutos con el primer equipo Matador, el delantero Agustín Fidalgo y el mediocampista Lucas Modesto, quienes seguirán en el selectivo del club para cuando el entrenador Pedro Troglio los necesite.

 

 

Luego de los partidos, los jugadores elongaron y quedaron liberados hasta el lunes a las 9hs cuando se reanuden los entrenamientos en Escobar. 

 

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS

 

 

Cronograma de la Semana:

 

Lunes 06/02 – Predio Mis Marías Escobar – 9hs. – Con acceso a la prensa.

 

Martes 07/02 – Doble Turno – Predio Mis Marías Escobar – 9hs. Con acceso a la prensa – 17hs A Puertas Cerradas.

 

Miércoles 08/02 – Predio Mis Marías Escobar – 9hs. – Con acceso a la prensa.

 

Jueves 09/02 – Predio Mis Marías Escobar – 9hs. – A puertas Cerradas.

 

Viernes 10/02 – Amistoso a confirmar.

 

Redacción y Fotos: Claudio García

www.catigre.com.ar