AMISTOSO vs SAN MARTIN DE SJ

AMISTOSO vs SAN MARTIN DE SJ

En su última práctica en Tandil, antes de emprender el regreso a Buenos Aires para la puesta a punto final con miras al 15 de febrero que inicia el campeonato, Tigre debía enfrentar a San Martín de San Juan por su segundo partido amistoso. Esta vez lo dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron en dos grupos, siendo los primeros los que iban a participar del cotejo de inicio. Como pasó con Douglas Haig, las condiciones eran las mimas: dos partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El conjunto dirigido por Carlos Mayor, contiene entre sus filas a varios ex Tigre, como los casos del arquero Luis Ardente, el defensor Renzo Vera y el mediocampista Marcos Gelabert. Saludos, abrazos y deseos de buena suerte, fueron las primeras imágenes de la cálida mañana en el Club Banco Provincia. Luego sería la hora del primer partido, y el Matador alineó a: Sebastián D´Angelo (hacía su debut en partidos amistosos); Martín Galmarini, Santiago Izaguirre, Juan Carlos Blengio e Ignacio Bonadío; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Kevin Itabel; Lucas Janson y Alexis Castro. Por el lado del equipo sanjuanino, saltaban a la cancha: Corti; Capelli, Carniello, Michelli y Franco; Covea, Pelaitay, Gelabert y Salas; Aparicio y Pinedo. La pelota en movimiento y a jugar.

Desde los primeros minutos Tigre fue el claro dominador del juego, situación que casi no varió en los 60 minutos de partido. Con buenas intervenciones de Itabel, Menossi y Castro, el Matador se iba imponiendo en casi todos los sectores del terreno. Corrían 10 minutos cuando el “Pucho” Castro habilitó de manera brillante a Itabel, éste enfrentó al arquero, pero su definición salió apenas ancha. Fue el primer aviso del volante izquierdo, ya a los 25 y tras buen desborde de Janson y centro atrás, el mismo Itabel fue quien desniveló el marcador, poniendo a Tigre ganando 1 a 0. Así se fueron los primeros 30 y para el segundo tiempo, Alfaro disponía de dos variantes: Alberto Stegman por Bonadío y Leandro Garate por Janson.

A los 7 minutos del complemento debió dejar la cancha Galmarini por una molestia en el aductor y su lugar lo ocupó Fernando Redondo. Segundos más tarde, Pucho Castro tuvo el 2do, ya que tras enganchar en el área sacó un zurdazo fulminante pero el arquero desvió al córner. Corrían 21 minutos del segundo tiempo cuando Castro ejecutó una falta desde la derecha, Blengio la bajó al medio y Garate estampó el 2 a 0 definitivo.

Era momento del útlimo amistoso en la ciudad de Tandil. El segundo once de Alfaro era: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Leandro Gonzalez Pirez y Nicolas Pantaleone; Facundo Bertoglio, Mario Paglialunga, Agustín Pelletieri y Lucas Wilchez; Carlos Luna y Leandro Garate. Por el lado de San Martín de San Juan, Mayor dispuso a: Ardente; Gómez, Mattía, Vera y Pinto; Bogado, Busto, López y Milano; Figueroa y Alanís.

Rápidamente Tigre se decidió a generar juego a través de las buenas salidas de Paglialunga y Pelletieri en asociación con Wilchez y Bertoglio. Una firmeza defensiva con G.Pirez y Echeverría, hacían que el Matador no se desproteja atrás y pueda salir con velocidad. Se jugaban 11 minutos cuando Bertoglio colocó un buen pase en cortada para la entrada de Wilchez que definió por arriba de Ardente y estableció el 1 a 0. Tigre era el claro dominador del partido, San Martín no encontraba los huecos y el arco Matador sólo estuvo en riesgo tras un disparo lejano que apenas rozó el travesaño.

Con buenas participaciones de Paglialunga y G.Pirez, Tigre se iba al descanso ganando por el gol de Wilchez. Para el complemento se disponía el ingreso de Sebastián Rincón, quien por una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, se había perdido el compromiso ante Douglas y algunos días de entrenamiento. El colombiano ingresaba en lugar Garate y ya se jugaban los últimos minutos en Tandil. Carlos Luna también debió salir del campo por fatiga muscular propio de la exigencia de la pretemporada y su lugar era ocupado por Janson.

Tras un buen segundo tiempo, mostrando solvencia defensiva, juego asociado y buenas diagonales, Tigre encontró el segundo gol en los pies de Janson, tras aprovechar un mal pase atrás eludió a Ardente y le puso cifras definitivas al partido: 2 a 0. Así se terminaba la pretemporada del Matador en Tandil, con dos victorias en su último día en la ciudad. Luego llegó el momento del almuerzo y de la vuelta a Buenos Aires.

Tras 10 días de exigencia física, preparación táctica y futbolística en las sierras tandilenses, el plantel disfrutará del fin de semana libre y volverá a las prácticas el lunes 26 de enero a las 9 de la mañana en la Quinta Corigliano de Pilar.

VER GALERÍA DE FOTOS

www.catigre.com.ar