AL FINAL EL TRIUNFO SIRVE IGUAL

postdyj

AL FINAL EL TRIUNFO SIRVE IGUAL

A pesar del flojo rendimiento colectivo, el Matador  supo mostrar sus garras y sobre el final dar vuelta por 2 a 1 un partido que se presentó desfavorable ante Defensa y Justicia. Los de Florencio Varela se habían puesto en ventaja promediando el segundo acto pero los goles de Pablo Vitti y Facundo Sánchez llegaron en el epílogo del partido para ofrecerle una nueva victoria a su gente en el José Dellagiovanna.

 

Hacía mucho tiempo que a Tigre no le sonreía la suerte, porque simplemente le era esquiva o porque ahora tuvo con que ayudarla. Esta tarde en Victoria el equipo que dirige Gustavo Alfaro tuvo todo como para perder, durante 70 minutos demostró pocas variantes de ataque y las luces que supo encender en partidos anteriores se vieron opacadas por un rival que le manejó el partido en terreno ajeno. Sin embargo, este equipo, y sus variantes, supieron suplir el bajo rendimiento con eficacia y determinación durante los últimos minutos del encuentro ante Defensa y Justicia.

Lo cierto fue que el partido para el Matador nació complicado. Muy pocas veces en el torneo se lo vio tan enemistado con la pelota, y el Victoria el que hizo pata ancha fue el rival. Defensa y Justicia dominó durante los primeros 45 minutos de juego provocando que Tigre se reduzca a un montón de intentos fallidos. Al visitante fue dueño y señor de las acciones; sólo le faltó el gol, de nos ser por la buena actuación de Javi García y la ayuda del travesaño, que a los 34’, jugó a favor del Matador cuando Ciro Rius estrelló su remate en ese lugar y rebotó 2 metros sobre la línea de gol.

El complemento arrancó igual. Con un Tigre complicado en la reacción y poco amable con la redonda, encima los de Darío Franco se acercaban con sencillez y asiduidad al arco de García. En ese período, las innumerables intervenciones de la defensa, compuesta por Canuto, Godoy, Blengio y Cáceres, fueron fundamentales para que el rival no se llevase hasta ahí una goleada.

Sin embargo, el cachetazo iba a llegar a los 14 minutos del segundo acto, cuando Washington Camacho capturó un centro llovido y la colocó de cabeza en el ángulo superior derecho del arco defendido por García. La justicia se tradujo en el marcador haciendo aún mas profunda la crisis futbolística del Matador.

Tras el grito del visitante el DT comenzó a mover las fichas. Ingresaron Facundo Bertoglio, Pablo Vitti y Facundo Sánchez, y vaya que le dio resultado. El equipo comenzó a acorralar a los de Varela y logró el empate 10 minutos después de aquel tanto de la visita.

Pablo Vitti capturó un rebote en el punto del penal y la colocó junto a un palo, venciendo la resistencia del golero Pellegrino, quien hasta ahí había sido inexpugnable. El empate, a los 26’ del segundo tiempo, era un gran premio para el Matador aunque tenía sabor a poco.

Los últimos minutos del encuentro se centraron en el campo de Defensa y Justicia, quizás por tanto desgaste durante gran parte del partido, la visita no logró mantener el ritmo y le cedió el terreno a los de Victoria haciendo posible la ilusión del hincha tigrense.

Ya en el último minuto de descuento, y con todo el equipo volcado en ataque, Tigre logró la hazaña. Tras un corner ejecutado por Facundo Bertoglio apareció el otro Facundo (Sánchez) quien se anticipó a su marcador y de primera, con un potente derechazo, la clavó en un ángulo.

El estallido final fue mas de desahogo que de justicia y alegría, porque por esas cosas que tiene el futbol esta vez se llevó los 3 puntos el equipo que zozobró en gran parte del partido; y por suerte en esta ocasión supo ser Tigre el que terminó festejando una victoria quizás injusta pero que vale igual.

 >LA FICHA DEL PARTIDO

 

Redacción: Fernando Viale

Fotos: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar