10 AÑOS GRABADOS

portad

10 AÑOS GRABADOS

El viernes por la noche en el Teatro Martinelli de Victoria, se realizó el avant premiere del filme “El regreso: crónica de una hazaña”, basado en la campaña 2006/07 que hizo Tigre y tuvo el máximo logro de ascender a Primera División. El documental que comenzó a filmarse en enero, fue realizado por los hermanos Szewczyk, Alexis y Martín. Cuenta con más de veinte entrevistas, en las que se aprecia a la mayoría de los protagonistas de aquel plantel que tuvo en primera instancia la conducción de Ricardo Caruso Lombardi y luego a Diego Cagna, ya en la parte definitiva.

Las figuras integrantes de aquel plantel que presenciaron el espectáculo fueron Román Martínez, Luciano Krikorian, Matías Giménez, Facundo Diz, Darío Capogrosso, Javier Mazzoni, Martín Galmarini, Martín Morel, Leandro Lazzaro y el profe Pablo Santella. Además contó con la convocatoria de la comisión directiva del club, incluyendo el Presidente Ezequiel Melaraña y también del Diputado Nacional Sergio Massa, junto a Malena Galmarini y otros dirigentes municipales. Sin embargo, gran parte del color que hubo en la fiesta, fue de varios hinchas que tuvieron la posibilidad de concurrir y pasar un gran momento junto a sus ídolos.

El Martinelli se vistió de azul y rojo en una noche llena de emociones, entre los mismos jugadores que se reencontraron, el placer de los simpatizantes al revivir anécdotas de aquel campeonato y la euforia de los hermanos Szewczyk, que entre la vorágine de la conducción disfrutaron de su función. Previo a reproducir el filme los jugadores hablaron con los medios presentes y se sacaron fotos con los hinchas mientras disfrutaron de un ágape.

En una de sus declaraciones a la prensa, el Presidente Ezequiel Melaraña dijo: “merecía una película porque con el tiempo que pasó uno pierde dimensión de lo que fue. Lo miré con añoranza y me arrepiento de no haberlo disfrutado más en su momento”, y agregó: “hay que recuperar la mística que se vivía en las tribunas, que la cancha explote”.

Entre las notas que dieron los jugadores, Martin Galmarini expresó: “fue una noche fantástica llena de recuerdos. Contento de celebrar un aniversario más, pero como siempre la tristeza que trae aparejado el ascenso con la muerte de Cejas”.

También dialogó Román Martínez, figura en distintos planteles de Tigre, actualmente en Lanús. “Soy hincha de Morón, pero Tigre es mi segunda casa porque me dio la oportunidad de demostrar mi fútbol. Lo de hoy fue un renacer mío de emociones”, declaró el mediocampista.

Por otro lado estuvo Horacio Cejas, hermano de Marcelo, la victima fallecida hace diez años en la salida del partido ante Nueva Chicago. Su participación en el documental es para recordar a su hermano y seguir pidiendo justicia por un crimen que aún no fue esclarecido. Entre la conmoción, también dialogó con los medios y manifestó que haber visto la película, le trajo recuerdos de Marcelo que habían pasado. “Cada partido que se veía, me hacía acordar anécdotas que me juntaba con mi hermano en ese momento. Le agradecí mucho a Alexis”, fueron algunas de sus palabras.

Por último, Alexis anunció que para los que nos pudieron estar el viernes, tendrán su oportunidad de ver la película el 7 y 8 de julio en “Artesanos del Dique”, ubicado en Perón 178. “Pensábamos que era bueno encarar el proyecto y ni nos dimos cuenta que nos metimos en algo bastante más difícil de lo que parece, pero nos llenó de mucha satisfacción”, confesó muy contento el periodista, quien finalizó la noche con dedicatorias: “estoy súper feliz. Hace 20 años que trabajo de periodista y haber hecho este trabajo con mi hermano es un premio. Se lo dedico a él, al resto de mi familia, al camarógrafo Jorge Gil que puso mucho de él, a los jugadores, hinchas de Tigre y mis amigos del barrio”.

 

Redacción: Santiago Santin

www.catigre.com.ar